Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Competirá en Budapest y Berlín

Equipo de pentatletas viaja hoy con destino a Europa

ROSALIA A. VILLANUEVA

De cara a varios compromisos internacionales, pese a la Semana Santa, algunos deportistas optaron por no interrumpir sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Los más activos fueron los pentatletas Horacio de la Vega, Manuel Pradillo y Abdías Salazar, quienes ayer cerraron su preparación y se dijeron listos para viajar hoy a Europa, donde harán un campamento en Barcelona, España, rumbo a las copas del mundo de Budapest y Berlín, que se efectuarán en la primera y última semana de mayo, respectivamente.

Mientras De la Vega practicaba la prueba de esgrima en la sala de armas, su compañero Pradillo corría en el circuito del CDOM, en tanto que Salazar afinaba su puntería en el polígono de tiro.

Pradillo expuso que la inactividad que tuvo durante tres semanas por la lesión que se produjo al caer del caballo no ha limitado sus aspiraciones para clasificarse a los Juegos Panamericanos; sólo espera que la suerte esté de su lado.

En la alberca también hubo gran actividad, donde clavadistas y el equipo de nado sincronizado compartieron el escenario. Los primeros tendrán su primer compromiso el próximo fin de semana en Canadá, en el arranque del Canamex que continuará en Estados Unidos y México, el segundo en Ciudad Juárez.

Fernando Platas y Joel Rodríguez estaban atentos a las indicaciones del entrenador Jorge Rueda. Los medallistas mundiales en trampolín sincronizado de tres metros repetían una y otra vez la ejecución hasta perfeccionarla. "Aquí no hay descanso y si quieres ser el mejor debes sacrificar muchas cosas'', expresó el subcampeón olímpico.

La entrenadora Olga Aseeva dijo que no son momentos de "perder el tiempo'' y mucho menos a cuatro meses de la cita en República Dominicana, y del Mundial en España, donde México analiza aún si participará o no "para recuperar el prestigio que hemos perdido''.

En la pista de atletismo, Juan Pedro Toledo, Gaby Medina y América Rangel tampoco dejaron de entrenar, mientras un grupo de esgrimistas de Jalisco llegó al CDOM en la víspera del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que definirá la selección panamericana.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año