Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Ya cambió la visión de La Máquina en Sudamérica, dijo

Antes menospreciaban a Cruz Azul: Campos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Haber disputado una final de la Copa Libertadores de América cambió la imagen que se tenía de Cruz Azul, según Tomás Campos. El jugador señaló que antes los menospreciaban y en este momento hasta "estudian más al equipo".

La gente de La Máquina amaneció ayer con la noticia de que el Deportivo Cali de Colombia será su rival en octavos de final de la justa continental.

Campos señaló que se trata de "un rival muy incómodo" y alentó la esperanza de que el cuadro mexicano "salga en plan grande" y logre superar este obstáculo.

Aunque no será el único. Recordó que cuando disputaron el título de la Libertadores, los árbitros se mostraron "muy localistas" y se repitió la historia ahora que fueron de visita a Bolivia. "No se si quieran a México, nos ha tocado duro; tenemos que remar contra la corriente".

Agregó que en nuestro país los silbantes "no nos han dado siquiera tantito. Pero así se juega el torneo sudamericano y hay que afrontarlo".

El cementero consideró también adverso cerrar la serie con el Cali en Colombia. "Pero sacando una buena ventaja acá, de varios goles, se puede llegar muy bien allá".

Para él deben jugar igual en casa y de visitantes, como cuando llegaron a la final. "Salíamos a proponer y muchos equipos no lo hacían así. Tal vez tenían miedo, no venían a lo mismo, se tiraban atrás. El temor más grande que tienen (los rivales) es la altura".

Al preguntarle si Cruz Azul era ya uno de los equipos a vencer en esta Copa respondió sí. "La primera vez que se jugó no se tenía tanto conocimiento del club mexicano. Se demostró. Se llegó a una final y ahora los equipos lo estudian más.

"Antes no se daba, decían La Máquina y les daba lo mismo, pero no nos analizaban tan a fondo; nos tomaban como un equipo así nada más, que iba a competir y se iba a retirar; muchos nos menospreciaron".

Flavio Davino, por su parte, afirmó que tienen equipo para salir adelante. Aceptó que no cuentan con "un plantel muy numeroso", sin embargo, el técnico Enrique Meza les ha dado la confianza y "el equipo ha mejorado mucho en la actitud, que es importante".

Meza anunció que no tiene información concreta sobre la posibilidad de jugar en el estadio Azteca los partidos de la Libertadores. Lo que sí se oficializó fue el cambio de fecha para el duelo contra América dentro del campeonato local.

Indicó que se adelantará para el 2 o 3 de mayo próximo, pues el día 6 deberán recibir al Cali.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año