Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Cuenta con el respaldo del club y lo contrataría por un año

Hugo quiere un refuerzo para participar en la Libertadores y en el torneo local

Lo ideal sería que Pumas siga con el mismo plantel, los muchachos se lo han ganado: Padilla

MARLENE SANTOS A.

Pumas podría quedarse como Cruz Azul, sin refuerzos, de cara a la siguiente fase de la Copa Libertadores, dada la premura con que deberá quedar listo el plantel el próximo martes, 48 horas antes del partido contra Cobreloa, sobre todo porque la meta es adquirir un jugador fuera de serie, "mucho muy superior a lo que tenemos aquí".

Ayer, tras la práctica realizada en la cancha de Ciudad Universitaria, el técnico Hugo Sánchez y el directivo Aarón Padilla se pegaron al teléfono celular. El aparato pasaba de las manos de uno a las del otro. Al final el Pentapichichi informó: "He visto varias opciones, tanto de fuera como de aquí mismo.

"Estoy haciendo algunos cuestionamientos porque es un jugador que está en otro equipo y se puede llegar a un acuerdo para que lo cedan para la Libertadores. Quiero saber si luego se puede regresar a su equipo en caso de que quedáramos eliminados... creo que es difícil. Estamos valorando ese tipo de cosas. Si no se puede con uno de aquí tendrá que ser uno de fuera."

-¿Es limitado el presupuesto para hacer la adquisición?

-En el aspecto económico indudablemente que Arturo Elías Ayub y el patronato serían una solución, porque estamos ilusionados de llegar lo más lejos posible. Ellos nos están apoyando y haciendo un esfuerzo para encontrar algo interesante e importante; si no se consigue, prefiero quedarme como estamos.

No obstante, Sánchez Márquez se declaró tranquilo: "me siento respaldado, porque si decidimos traer a un refuerzo el club va a apoyarme. No hay ninguna pugna, al contrario, ellos están preocupados por dar más fuerza al equipo".

Puntualizó que traer un apoyo por dos partidos equivaldría a traerlo "de vacaciones", por ello la idea sería contratarlo por un año "y ya después yo decidiría si se queda o no".

Padilla no dudó en anticipar: "La idea sería seguir con el mismo plantel. Estos muchachos se han ganado estar en los dos torneos a la altura que estamos; ellos deben seguir, siento que sería injusto que alguien de fuera los desplazara, sólo si es mucho muy superior".

Agregó: "Pumas es un equipo que tiene pocos recursos económicos, es otro inconveniente, pero si hay alguien que esté adaptado a jugar en México y que rinda al ciento por ciento, pues se haría un esfuerzo; sin embargo, veo difícil que consigamos una persona así...

"De cualquier manera sería una experiencia invaluable para los jóvenes, ellos se lo han ganado."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año