Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Cultura

Espejo. Mirror

Recrea el ensamble Signos, música de México y EU

ANGEL VARGAS

Como un diálogo entre culturas en el que se subrayan similitudes, diferencias e influencias puede ser calificado el disco compacto Espejo. Mirror. MEX/USA (Quindecim Recordings), en el que el ensamble Signos interpreta obras de compositores mexicanos y estadunidenses.

Presentado hace unos días, el álbum, como indica su título, fue concebido a manera de espejo en el que cada uno de los autores seleccionados se asoma a la frontera que une y separa a México y Estados Unidos para recrear el reflejo sonoro de esa experiencia.

''Las seis obras que habitan este espejo musical son producto de una propuesta binacional particularmente interesante realizada por el ensamble Signos. El atractivo resultado de este proyecto está basado en buena medida en el hecho de que cada uno de los compositores tiene alguna relación con el otro país, ya sea en lo personal o en lo estrictamente musical'', señala el crítico Juan Arturo Brennan en el cuaderno de notas del disco.

"Lo que surge de esta propuesta es un sexteto de obras de gran diversidad, seis individualidades de sólida identidad que, reunidos en este proyecto, nos recuerdan una de las cualidades fundamentales de los espejos: cuando levantamos la mano derecha frente a un espejo, aquella imagen virtual de nosotros mismos levanta la izquierda.''

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año