Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Sólo él ha mostrado calidad para asistir a la justa, dijo Javier Careaga

Ilika, único nadador mexicano que irá al Mundial de Barcelona

NOTIMEX

El nadador Joshua Ilika será el único representante de México en la especialidad dentro de los Campeonatos Mundiales de Barcelona, España, tras una evaluación de la comisión técnica de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Javier Careaga, titular del organismo, dijo que la decisión se tomó tras considerar que Ilika reúne las condiciones para ser el atleta que nos representará en el país europeo, aunado a los clavadistas, que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El dirigente sostuvo que sólo Ilika, quien se entrena en San Luis Potosí, tiene la calidad para estar en la justa mundial.

El nadador, campeón centroamericano en San Salvador 2002, buscará estar en las finales de la competencia, la cual está prevista para realizarse del 13 al 27 de julio próximo.

Careaga destacó que será el lunes o martes próximos cuando la comisión tripartita se reunirá con la FMN para hacer un análisis del número de nadadores que estarán en la justa continental.

El selectivo de Tijuana, realizado la semana pasada, arrojó a 19 preseleccionados para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, de los cuales 11 cumplieron con la marca en pruebas individuales como Juan José Veloz, Diego Urreta, Ilika y Javier Díaz, así como Leonardo Salinas, Alfredo Jacobo, Alejandro Siqueiros, Adriana Marmolejo, Alejandra Galán y Atenas López.

A este grupo se suman ocho tritones considerados para las pruebas de relevos como Danielle de Alba, Paola España, Maritza Paredes, Carolina Moreno, Tania Serrano, Tania Galindo, Cristian Anguis y Juan Carlos Rodela.

Además está considerada la baja de Iván López por la inclusión de Andrés Jiménez, luego de que este último mejoró su tiempo en mil 500 metros.

Por otra parte, la velerista Tania Elías Calles cumplió con su pronóstico de terminar entre las 10 mejores del torneo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, al quedar en el noveno sitio con 74 puntos tras completar 10 regatas.

El primer lugar fue para la finlandesa Sari Multala con 33 unidades, seguida de la holandesa Carolijn Brouwer con 36, y en el tercer puesto se ubicó la noruega Siren Sundby con 40.

La capitalina mejoró su lugar 22 del año dentro de este mismo torneo internacional.

Estos resultados le dan posibilidades de llegar preparada a los Juegos Panamericanos, así como al Campeonato Mundial de Vela en Cádiz, España.

Ahora Tania Elías se trasladará a Francia para participar en la Semana Olímpica que se iniciará este fin de semana. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año