Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Mundo

GUERRA CONTRA IRAK

Difunden en Internet obituarios de Castro, el Papa, Mandela y otros

Notas necrológicas de Fidel Castro, el papa Juan Pablo II, Nelson Mandela y el vicepresidente estadunidense Dick Cheney, entre otros personajes, aparecieron "por error" la víspera durante 20 minutos en la página de Internet de la cadena de televisión estadunidense CNN.

"Desgraciadamente la contraseña de protección quedó inútil por error humano, y la gente lo descubrió y lo visitó pensando que era un sitio CNN, pero no", explicó el portavoz de la cadena, Nigel Pritchard.

La página satírica estadunidense de Internet www.thesmokinggun retuvo algunos de esos obituarios como el del mandatario cubano, cuyo título decía: "Fidel Castro (1926-2001), la historia me absolverá", acorde con una de sus frases más difundidas.

Otros ilustres que tuvieron el dudoso privilegio de "morir" en 2001, ya que las historias-esquela no han sido actualizadas, son el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, cuyo espíritu quedó condensado en la frase: "Continuaré luchando por la libertad hasta el fin de mis días (1961)". También Ronald Reagan, quien presagió que se iría de este mundo "con el mayor de los amores por este país".

"Vengo como un peregrino de amor, confianza y esperanza", fue la frase de presentación del Papa en su visita a Cuba en 1998, que los diseñadores de CNN seleccionaron como esbozo de su obituario. Y si no hay cambios, el vicepresidente Cheney ya sabe que se le recordará en esa página por su fidelidad a "dos presidentes Bush".

Otros que están "listos" en los archivos de los decesos son Gerald Ford y el actor Bob Hope, que en estos días celebra su centenario.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año