Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 14 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Duda Elizondo que el Ejecutivo acepte fiscalía especial sobre los amigos

Mientras el Partido Acción Nacional acepta que podría ser sancionado por el Instituto Federal Electoral (IFE) con una multa de alrededor de 200 millones de pesos, el vocero presidencial, Rodolfo Elizondo Torres, dudó que el jefe del Poder Ejecutivo federal acepte crear una fiscalía especial que investigue las operaciones de la asociación Amigos de Fox, como acordaron anteayer los partidos de oposición representados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Precisó, sin embargo, que habrá que esperar la solicitud documentada que envíen los legisladores a la Presidencia de la República para conocer sus razones y entonces poder dar una respuesta oficial.

Por lo demás, explicó Elizondo Torres en breve entrevista ayer en Los Pinos, el caso Amigos de Fox se encuentra en un "camino legal, judicial, con denuncias" que están siendo ya investigadas, e incluso está por conocerse el dictamen del Instituto Federal Electoral sobre el financiamiento de la campaña foxista de 2000.

"Vamos, entonces, a esperar a ver si el Presidente de la República decide acoger la propuesta del Poder Legislativo, aparte de lo que ya se está haciendo en términos legales", puntualizó el vocero de Fox.

Reiteran panistas que no hubo lavado

Sobre este punto, fuentes panistas insistieron en rechazar que en las operaciones de Amigos de Fox haya habido lavado de dinero, como acusan priístas y perredistas.

"Por ahí no hay problemas ni riesgos" para Acción Nacional, aseguraron. No obstante, aceptaron que "si acaso" el partido podría recibir una sanción económica por parte del IFE que, según sus cálculos, no pasará de los 200 millones de pesos.

JUAN MANUEL VENEGAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año