Necaxa no ha pagado a sus fuerzas básicas, denuncia Arias
En algunos casos no se podrá apoyar a La Volpe
JORGE SEPULVEDA MARIN
"Ni Fox tiene todo el apoyo, así que La Volpe... por favor. Esa es una historia de toda la vida" para los seleccionadores nacionales, respondió en tono jocoso el director técnico de Necaxa, Raúl Arias, al preguntarle acerca de la petición de apoyo del estratega del Tri a los clubes.
"(Enrique) Meza, Manolo (Lapuente), (Miguel) Mejía Barón, todos han tenido los mismos problemas. Si los planteles fueran de 30 jugadores, pues sí se podría alternar, pero hay casos en que no puede hacerse", agregó.
-ƑY si habla con usted La Volpe para solicitarle a Braulio Luna y Diego Martínez, qué le respondería?
- Pues que los necesitamos en Necaxa y que no somos un plantel tan generoso. Nada más.
Por otra parte, Arias manifestó su preocupación porque a los integrantes de los conjuntos juvenil, tercera y segunda divisiones del club no les han pagado desde antes de iniciar la temporada al no ser contratados aún.
Dijo que tal situación los expone a ser pirateados por otras instituciones y que los deja desprotegidos para poder pagar los gastos que les genera su práctica deportiva.
El estratega calificó de "un poco injusta la situación", porque alguno han hecho interescuadras con Rayos de primera división y hasta han estado en la banca del equipo, y no se vale que "a estas alturas del torneo no tengan contrato ni dinero para los camiones.
"Se supone que ya debería estar arreglado el asunto, es algo administrativo, pero no sé porqué se ha retrasado y nos complica todo", insistió.
Negó insolvencia económica. "Más bien creo que hay desorganización. Porque hoy hay recursos como para que los muchachos puedan tener algo digno o cuando menos la atención".
Advirtió que son jugadores de la cantera de Rayos, a quienes se les exige que sean profesionales, pero no se les apoya como tales, por lo que con "esta situación su futuro se vuelve incierto".
El vicepresidente de Necaxa, Alejandro Bocardo, aceptó que ha habido retraso en la contratación y pago de los jugadores, "porque tenemos un presupuesto al que debemos ajustarnos", pero aseguró que "la siguiente semana se resolverá el asunto".