Se fijó un plazo de seis partidos más para mejorar antes de pensar en la renuncia
Pese al peor momento de Cruz Azul, "disfruto mucho", afirma Mario Carrillo
La única realidad es que hasta ahora no he logrado levantar al equipo, admitió el técnico
ABRIL DEL RIO
Porque la directiva no le ha impuesto plazos para mejorar los resultados de Cruz Azul, Mario Carrillo se propuso que transcurran los siguientes seis partidos antes de pensar en la renuncia. En tanto, aseguró que aun cuando está consciente de que es el peor momento que ha enfrentado la Máquina, "lo disfruto mucho".
El cuadro cementero retornó a La Noria con la octava derrota al hilo, la goleada de 6-1 que le asestó el uruguayo Fénix la noche del miércoles en la Copa Libertadores.
Tras la práctica que realizaron los jugadores, más para estirar las piernas entorpecidas por el viaje que con el afán de pensar en el juego del domingo frente a Monarcas en Morelia, Carrillo se presentó en la sala de prensa con la coraza más firme que en anteriores encuentros con los representantes de los medios.
"Soy responsable de todo y siempre lo seré. ƑTemor?, a nada, pero sí le debo mucho a la afición, a la directiva y a los jugadores, y eso sí me apena. La única realidad es que hasta ahora no he logrado levantar al equipo", admitió.
El técnico rechazó toda especulación en torno al mal rendimiento del plantel, ya sea porque un sector de los jugadores lo rechacen, que se hayan dividido, o por declaraciones del mismo Carrillo en torno a que 80 por ciento del equipo no estaba para jugar en primera división.
"Están dando todo, se están esforzando. Han tenido actitud y aptitud. El plantel está, pero la realidad es que no se han dado las cosas, así de sencillo", argumentó Carrillo, en reiterada defensa hacia los jugadores.
"Me están apoyando mucho, hay varios que lo hacen de más, quieren correr por todos. Están tensos, hay nerviosismo y es lógico", dijo, frases que más tarde fueron reforzadas por Oscar Pérez y Sergio Almaguer.
Pese a las críticas que ayer se reflejaban en los reclamos de infantes afuera de la instalación: "šFuera Carrillo!", el técnico comentó: "ƑY eso qué? El 'fuera Carrillo' es normal, como hace seis meses (en América) el 'te queremos', normal, es la vida".
El timonel, que en su paso por Cruz Azul ha sido displicente con los medios, intentó algunas bromas y responder con menos altanería, pero no convenció.
Carrillo escuchó por segunda ocasión en unas cuantas semanas lo referente a su soberbia. "Pues así me dijo mi mamá, pero con todas estas cosas que me han pasado he reflexionado mucho, así que intento cambiar y mejorar".
-ƑHa pensado hacerse a un lado?
-Jamás me iré de ningún lado. Me trajo una gran institución, así que voy a trabajar por ella hasta el último minuto que me den. Me contrataron para escuchar, comprender y ayudar a mis jugadores. Es lo que estoy haciendo y ellos lo están intentando. No nos ha salido.
El equipo viajará por la tarde a Morelia.