Le incomodó que le preguntaran si la liga estaba por encima de otras competencias
Pável Pardo secunda a La Volpe y arremete contra la prensa
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El capitán del América, Pável Pardo, aprobó ayer lo que dijo el técnico nacional Ricardo La Volpe, de que la prensa es nefasta, únicamente porque se le preguntó si el torneo mexicano está por encima de todo para los de Coapa.
Ahora al que se le cruzaron los cables fue a Pardo. Porque las críticas vinieron de El Salvador ("americanistas arrogantes"), luego del equipo que enviaron a enfrentar al Fas dentro del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.
Al preguntarle si mantendrían su postura con tal de apoyar a los jóvenes, respondió: "Para nosotros lo más importante es la liga", aunque aceptó que no deben menospreciar al futbol de Centroamérica y que "se tiene que ganar".
El nivel del balompié mexicano, para él, es mayor, pero se debe demostrar en la cancha. Consideró que se tomaron riesgos al mandar a jóvenes a ese compromiso, pero era una oportunidad para ellos.
Se le inquirió entonces si la liga estaba sobre todo para los americanistas, pues también declinaron participar en la Prelibertadores, y la pregunta no le agradó a Pável.
"Primero ustedes dicen que esos torneos tampoco sirven; quién los entiende. Hace una semana que se iban a jugar estos partidos ustedes también estaban de acuerdo que no servían.
"Entonces, lo que el otro día dijo La Volpe de la prensa en cierta manera tiene razón; primero dice una cosa y luego otra. Se contradice."
Inútil fue pedirle que señalara a los medios de comunicación que dijeron eso. Unicamente estuvo de acuerdo en que no podía generalizar, y propuso que "no sean tan negativos.
"Creo que a todos, ustedes, nosotros, nos favorece que el futbol mexicano esté bien. Ahora, estoy de acuerdo que cuando hay resultados malos no voy a pedir que hablen bien."
Consideró que pese a no darse los resultados la selección va bien, y pidió un poco de paciencia. Eso sí, señaló que si en la Copa de Oro no tienen un buen rendimiento, "van a contratar a otros jugadores; esa es la ley de la vida".
Por último, se le preguntó si La Volpe era igual de irritable con los jugadores, y respondió: "No. Tengo de conocerlo un poco más que algunos compañeros y te puedo decir que en este momento es, si acaso, 10 por ciento de lo que era antes.
"El mismo lo acepta; es como todos, si estoy haciendo algo mal lo tengo que cambiar, por mi bien y el de los demás."