Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Atenderían a un millón de suscriptores en ese país

América Móvil, Bell South y Verbier compran 95% de telefónica de Brasil

REUTERS Y AFP

Paris, 5 de marzo. La compañía mexicana de telefonía inalámbrica América Móvil -propiedad de Carlos Slim- así como Bell South Corporation y la brasileña Verbier establecieron un acuerdo para adquirir 95 por ciento de la compañía de telefonía celular BSE SA, de Brasil, cuyo valor total asciende a 180 millones de dólares.

La posibilidad de que la operación se concrete depende de varias condiciones y se espera que se realice durante el segundo trimestre de 2003.

La firma brasileña opera en la región nordeste con cobertura en Río Grande do Norte, Piauí, Paraíba, Ceará, Alagoas y Pernambuco, lo que representa 82 por ciento de la población de Brasil. BSE cuenta con un millón de suscriptores.

Se prevé que una vez concluida la transacción las operaciones brasileñas de América Móvil, a través de su subsidiaria en Brasil, Telecom Americas, tendrán más de 6.2 millones de suscriptores, con lo que la empresa confirmará su posición como el segundo operador de telefonía celular del país en términos de suscriptores.

América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con diversas operaciones en el continente americano y más de 31 millones de suscriptores celulares.

Por otra parte se informó que la compañía de telecomunicaciones France Telecom registró el año pasado pérdidas por 20 mil 700 millones de euros (unos 22 mil 300 millones de dólares), lo que representa el mayor déficit registrado hasta ahora por una firma francesa. La empresa atribuyó las pérdidas a las amortizaciones de acciones previamente adquiridas a precios elevados, que ascendieron a 18 mil 300 millones de euros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año