Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Cultura

Ofrece Porrúa la Enciclopedia jurídica mexicana

Importante labor de editores en la feria del Palacio de Minería

DE LA REDACCION

El cierre de la versión 24 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería cuenta con una fortalecida participación de autores y textos encaminados al estudio de las ciencias sociales. Es el caso de la Enciclopedia jurídica mexicana, publicada por Porrúa, de la cual se afirma que ''responde a la pretensión de incluir el mayor número de voces del derecho positivo mexicano y abordar el mayor número de materias garantizando la libertad de los autores".

Otro caso similar es el de Las entidades microfinancieras del México urbano, de Pablo Cotler, aparecido bajo el sello de la Universidad Iberoamericana, obra que se escribió ''con miras a evitar nuevas crisis bancarias y extender de una manera estable servicios financieros a sectores de ingresos medios y bajos".

Obra de Manuel González Gamio

En un tenor distinto se encuentra el volumen El inmigrante mexicano, la historia de su vida, entrevistas completas, 1926-1927, de Manuel González Gamio, dado a conocer por el CIESAS, en el cual el llamado padre de la antropología mexicana, ofrece en su forma original y completa las conversaciones realizadas en esos años con muy diversos migrantes mexicanos.

En el terreno técnico se pueden encontrar en esa feria las recientes publicaciones de Eca, como Tecnología digital y Altac, sistema de mecanografía al tacto, con lo cual la empresa mantiene su línea de ediciones de corte pedagógico. Y también en este orden, se llevan a cabo varios talleres dirigidos fundamentalmente a docentes, organizados por los sellos Correo del Maestro y Ediciones La Vasija.

En el área de literatura ha tenido buena recepción el volumen Rabianuestra, publicado por el Instituto Politécnico Nacional, en la cual Ernesto Guzmán, Max Ramos y Guadalupe Valdés ofrecen 14 cuentos sobre la realidad actual mexicana.

Para hoy se espera, por ejemplo, la presentación de Cuentos completos, de José Agustín, publicado por Planeta; para mañana Literatura hablada, de Juan Domingo Argüelles, de Ediciones Castillo, y para el domingo, último día de la feria, De amor y lujo, de María Luisa Mendoza, en edición de Tusquets.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año