Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Explica al PAN por qué no lo firmó

PRD: todo lo acordado en el pacto de civilidad está en el Código Electoral

Gabriela Serrano, coordinadora técnica de la dirigencia del PRD capitalino, se presentó en la conferencia de prensa del PAN del Distrito Federal para entregar al presidente de este partido, José Luis Luege Tamargo, una carta en la que el líder local perredista, Agustín Guerrero, señala que no firmó "el pacto de civilidad y legalidad política porque todos y cada uno de los puntos acordados en ese documento ya están contenidos en el Código Electoral del DF", del cual la funcionaria perredista hizo entrega de un ejemplar a Luege.

Luege Tamargo lamentó "la incongruencia que existe entre el gobierno capitalino y su propio partido en la ciudad de México, pues por un lado el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, celebra la firma del pacto y por el otro el PRD lo rechaza.

"Ahora vamos a hacer un intercambio de leyes; yo les voy a enviar la Ley de Justicia Cívica, y la de anuncios, porque no las conocen ni las respetan", aseveró el panista. Agregó que el PRD no firmó ese pacto porque no le conviene ajustarse a lo que marca la ley, ya que en un acto de ilegalidad "inundó de basura la ciudad de México" y el gobierno de la ciudad toleró esta situación. BERTHA TERESA RAMIREZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año