Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

CTM Culhuacán

Oposición vecinal al cierre de calles y andadores

Vecinos de la unidad CTM Culhuacán acudieron a este diario para demandar a la Procuraduría Social que detenga la instalación ilegal de rejas y muros de concreto con los que algunos condóminos cierran calles y andadores en la sección 7-A, zonas 23 y 24, pues obstaculizan el paso a peatones y automovilistas.

Elvira Guzmán Rangel y Gloria Yáñez dijeron que en ese conjunto habitacional hay mil 300 viviendas en alrededor de 50 edificios, que cuentan con 25 andadores, de los cuales cuatro ya están cerrados, mientras que en dos más ya se construyen muros de concreto para cerrarlos y dejar sólo pequeñas puertas de acceso, lo que hace más insegura la zona en lo que se refiere a la delincuencia o ante una emergencia por un incendio o un sismo.

Indicaron que el cierre de andadores provoca que los habitantes de la unidad tengan que dar rodeos para llegar a su casa, lo que representa pérdidas de tiempo cuando los niños se dirigen a la escuela y los adultos al trabajo. Similar situación afecta a la sección 8 A, donde el cierre de calles y andadores ha significado la restricción de espacios para los menores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año