Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Sería blanco de ataques si pensara en otro cargo, dice

Pide López Obrador que lo descarten para 2006

Confía en que vuelva la calma tras los comicios mexiquenses

ELIA BALTAZAR Y ANGEL BOLAÑOS

El gobierno capitalino sería "blanco de ataques" si acaso se advirtiera que "estoy pensando en otro cargo", afirmó ayer el Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, quien insistió: "ya dije claramente que no estoy pensando en el 2006, que nos den por muertos para que podamos trabajar".

El jefe de Gobierno capitalino advirtió que abordar el tema de las candidaturas presidenciales para 2006 "genera mucha polémica" y su caso en particular "pone nerviosos a los adversarios".

Reiteró: "es mejor que nos den por muertos, para que podamos avanzar, porque de otra manera el gobierno de la ciudad va a ser blanco de ataques y no tenemos por qué meterlo en esas situaciones".

López Obrador confió en que el ambiente político volverá a la calma y se van a serenar los ánimos en cuanto pasen las elecciones en el estado de México, "aunque sea por unos 15 o 20 días, porque de nuevo volverá la polémica, pues así es la temporada electoral, que genera efervescencia política".

Respecto de la posibilidad de que se convierta en candidato presidencial, López Obrador aseguró que "no estoy pensando en el 2006, en serio, porque tengo una responsabilidad como jefe de Gobierno y mi objetivo principal es gobernar bien la ciudad".

Dijo además que sería hasta un acto de desprecio para la gente de la ciudad si estuviera pensando en otro cargo, si lo eligieron como jefe de Gobierno.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró su compromiso de "hacer bien las cosas al frente de la administración capitalina", y aseguró que los planes y programas emprendidos por su gobierno no se llevan a cabo de manera empírica ni son producto de ocurrencias. Todo lo contrario, agregó, "son resultado de un profundo análisis de las necesidades de los habitantes de la ciudad de México".

Entre las acciones emprendidas por su administración, el jefe de Gobierno destacó nuevamente el impulso a la construcción de obras en la ciudad, que ha significado reducir la tasa de desempleo abierto en la ciudad, un punto por debajo de la nacional.

Así, recomendó al gobierno federal "destrabar" los canales para que comiencen a fluir los recursos para la construcción de viviendas y obra pública en el país. Sí hay recursos, aseguró, el problema es la operación que impulse un programa emergente de empleo.

Por otra parte, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, dijo que no comparte las opiniones del subcomandante Marcos publicadas ayer en La Jornada. Agregó que no habrá ninguna respuesta, pues Marcos es libre de decir lo que quiera.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año