Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Pretende escribir su historia, lo más parecida a la de Hugo Sánchez

De Nigris cristalizó su sueño; viajó a España a integrarse con el Villarreal

Sólo deseo volver a México de vacaciones y para casarme dentro de cuatro meses, señaló

MARLENE SANTOS A.

Antes de abordar el avión rumbo a España, el delantero Antonio De Nigris aseguró que sólo desea volver a México de vacaciones y para casarse con su prometida dentro de cuatro meses, ya que pretende escribir su propia historia y tiene la ilusión de que sea lo más parecida a la de Hugo Sánchez.

de_nigris_aeropuerto_ik01En conferencia de prensa realizada en una sala del aeropuerto capitalino, el jugador regiomontano se negó a revelar si sacrificó su salario: con evasivas y sonrisas indicó que "la cantidad es muy similar, en lo económico andamos muy bien, por ahí anda".

Lo que sí precisó fue su doble nacionalidad, mexicana e italiana, adquirida desde hace año y medio, por lo que posee carnet comunitario y en Villarreal no ocupará plaza de extranjero.

En tanto, el directivo de Monterrey, Luis Miguel Salvador, quien lo acompañó en el viaje junto con el abogado Gabino Molina, explicó que el club hispano pagará 200 mil dólares por el préstamo de cuatro meses, hasta el 23 de junio, cantidad que será rembolsada al club América, pero rechazó revelar en cuanto fue tasada la carta.

Escueto señaló: "No vamos a decir el monto, pero no fue por espejitos, por eso se demoró el arreglo unos días más. Lo que buscamos fue proteger al jugador y al mismo club, pero siempre tuvimos la intención de apoyar esa ilusión que él tenía de irse".

-¿Cómo te va, cómo te sientes?, se preguntó al jugador que el primero de abril cumplirá 25 años.

-Estoy muy contento, muy ilusionado, motivado. Era un sueño mío, muy importante y espero que todo salga bien.

-¿Esta oportunidad llega en el mejor momento de tu carrera?

-Las oportunidades se presentan. Tienes que aprovechar y es lo que se pretende. Por deseo, por ilusión, por sueños no quedará; espero que todo salga bien.

-¿Es una gran ventaja que te conozca el técnico Benito Floro?

-Me conoce, lo conozco, es una gran persona y espero que todo salga bien. Vale la pena el riesgo, ir, quedarse muchos años y triunfar. Trataré de hacer las cosas de la mejor manera por México y por mí.

Reconoció que en las semanas anteriores pasó por diversos estados de ánimo, desde una charla que tuvo al respecto con Lapuente, cuando toda la prensa creía que el estratega lo reprendía por su bajo rendimiento.

"Llevaba mucho tiempo eso y parecía que se hacía y no se hacía, de repente se caía y me desilusionaba", expresó.

Agradeció no sólo el apoyo de su familia, sino de las directivas de Rayados y del América, así como las palabras de Lapuente; "me dijo: Vete, es tu oportunidad, tienes buena edad, espero que te vaya bien.

"Acá tienes las puertas abiertas y si necesitas algún consejo llámame. Mis compañeros del Monterrey y de acá también se portaron bien, les agradezco a todos. Un triunfo mío será también de ellos", expresó.

Manifestó que con Benito Floro ya acordó que sostendrá una larga charla a su llegada y aseguró estar listo para jugar el próximo domingo contra Rayo Vallecano.

Y está más entusiasmado porque siguen el Real Madrid y el Barcelona; "yo ya estoy listo para lo que venga, quiero adaptarme lo más rápido posible, labrar mi propio nombre, mi propia carrera", remató.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año