Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Perdió 2 mil 420 mdd

El Credit Suisse recortará mil 250 empleos

REUTERS

Zurich, 25 de febrero. Credit Suisse, el segundo banco de Suiza, dijo que en 2002 sufrió una pérdida neta récord de 3 mil 300 millones de francos (unos 2 mil 420 millones de dólares) y que recortará mil 250 puestos de trabajo ante la debilidad de los mercados y el riesgo de una guerra contra Irak.

Credit Suisse añadió que recortará sus dividendos y que en el cuarto trimestre del año pasado perdió 950 millones de francos por una serie de cargos extraordinarios. El resultado negativo del año pasado fue algo menor que la pérdida de 3 mil 400 millones de francos que anticipó el 21 de enero. El banco aseguró que en 2003 recuperará la rentabilidad, aunque su jefe financiero, Phil Ryan, aseguró que era imposible predecir en qué momento del año cambiaría la tendencia de sus resultados.

''El factor Irak es grande. Buena parte de nuestro negocio está vinculado con la confianza de los inversores. Somos conscientes del riesgo y observamos esto de cerca'', agregó Ryan. ''En este punto, la falta de claridad es inusualmente grande. Existe espacio para una recuperación, quizá en la segunda mitad del año, pero todo depende de lo que pase con la crisis de Irak'', añadió.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año