Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Inflaron facturación en más 33 millones de dólares

Presenta la fiscalía general cargos contra cuatro ex ejecutivos de Qwest

REUTERS

Washington, 25 de febrero. La fiscalía general estadunidense presentó cargos contra cuatro ex ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones Qwest Communications por sobrestimar fraudulentamente la facturación de la empresa en más de 33 millones de dólares en el segundo trimestre de 2001, y engañar a los investigadores y a la comisión de valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, la SEC presentó una demanda contra siete ex ejecutivos de Qwest, y uno actualmente en funciones en la empresa de telefonía, con sede en Denver.

"Los acusados al parecer trataron de llenar una brecha en sus ingresos al reportar inmediatamente millones de dólares de un pedido de compra de la junta de instalaciones escolares de Arizona, una violación de las reglas de SEC", dijo el Departamento de Justicia en Washington. La demanda civil presentada ante la corte federal de distrito de Denver acusó a los ejecutivos de "un plan fraudulento orquestado para cumplir a toda costa los pronósticos de Qwest de un crecimiento de dos dígitos en los ingresos".

En la acusación formal están nombrados Grant Graham, ex vicepresidente financiero de la unidad de negocios globales de Qwest; Bryan Treadway, ex contralor asistente de Qwest; Thomas Hall, ex vicepresidente sénior del grupo de soluciones educativas y del gobierno dentro de la unidad de negocios globales, y John Walker, ex vicepresidente en el mismo grupo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año