Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Es el más bajo nivel en casi 10 años; tensiones por Norcorea y posible guerra en Irak

Cayó 15 puntos el índice de confianza de consumidores de EU; afecta a la bolsa

Wall Street se recuperó antes del cierre; el Dow Jones ganó 0.65% y Nasdaq, 0.50

REUTERS

Nueva Ymdf23481ork, 25 de febrero. Wall Street recuperó terreno el martes antes del cierre y terminó la sesión en alza, tras haber registrado fuertes pérdidas la mayor parte del día, provocadas en gran medida por el informe que señaló que la confianza de los consumidores estadunidenses cayó de 78.8 puntos en enero a 64 en febrero, es decir 15 puntos, hasta su más bajo nivel en casi 10 años. Otros factores de nerviosismo fueron las tensiones por una eventual guerra de EU contra Irak y el lanzamiento de prueba de un misil norcoreano.

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con alza de 0.65 por ciento, a 7 mil 909 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 0.50 por ciento, a mil 328 unidades.

Por su parte el más amplio Standard and Poor's 500 terminó con subida de 0.72 por ciento, a 838 puntos.

El mercado vivió el martes una jornada de grandes bajas. El Dow Jones llegó a perder 138 puntos durante el día pero se recuperó en su última hora de operaciones, en buena medida por los resultados trimestrales del gigante minorista Home Depot.

En América Latina, el Bovespa de Sao Paulo perdió 0.60 por ciento y el Merval de Buenos Aires perdió 0.75 por ciento. La bolsa de Londres retrocedió 2.17 por ciento, la de Francfort 3.33 por ciento y la de París 3.67 por ciento. En tanto, la bolsa de Tokio descendió 2.39 por ciento, afectada por los informes de prensa sobre el lanzamiento de prueba de un misil por Corea del Norte.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año