Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Monterrey, dueño de la carta del jugador, realiza las negociaciones

El Villarreal, tras Antonio de Nigris; América dio su anuencia

Benito Floro, ex técnico del club regiomontano, pidió al delantero Javier Pérez Teuffer alertó a los Rayados del peligro de negociar con equipos chicos de la liga española

AGENCIAS

El club América dio el visto bueno para que el delantero Antonio De Nigris pueda enrolarse con el club Villarreal, de la primera división de España.

"Nosotros estamos dispuestos a ceder al jugador, porque pensamos que es importante para el desarrollo del futbol mexicano", señaló Javier Pérez Teuffer, presidente del equipo de Coapa.

El pase de Antonio De Nigris pertenece al Monterrey, que lo cedió a préstamo durante seis meses al América, equipo con el que no ha podido marcar gol durante los tres juegos que ha disputado en el Campeonato de Clausura.

Las negociaciones, por lo tanto, se realizan con la directiva de los Rayados. Luis Miguel Salvador, dirigente de los regiomontanos, informó que ellos son los primeros interesados en que el jugador se vaya a España, "pero con protecciones, no regalado. Tampoco con condiciones desfavorables para el Monterrey".

Agregó que iría a préstamo "con una opción, que es una de las diversas operaciones que estamos viendo; sería definitiva o a préstamo por un año, o que nos compren un porcentaje de la carta".

Indicó que De Nigris tiene muchas ganas de ir a España, sobre todo porque fue solicitado por el técnico Benito Floro, quien lo dirigió por su pase en el Monterrey.

Luis Miguel recordó que fue precisamente con Floro cuando De Nigris tuvo su mejor año. "El lo conoce muy bien, eso aceleraría su adaptación", indicó.

A pesar de que el mercado de fichajes se cerró, De Nigris puede ser registrado porque el conjunto español tiene permiso para efectuar una contratación para suplir al lesionado brasileño Marcos Senna, además de que el jugador mexicano tiene pasaporte comunitario y no ocuparía plaza de extranjero.

Pérez Teuffer reconoció que el América no tenía opción de compra con De Nigris, pero no lo lamentó mucho.

Dijo que después de la experiencia con Valladolid, cuando cedieron a Cuauhtémoc Blanco, no conviene hacer negocios con equipos pequeños de España. "Precisamente sobre eso pusimos en alerta a la gente del Monterrey."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año