Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 11 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política
AGENDA

CONVOCA EL PLM A SU REGISTRO DE CANDIDATOS

Con vistas al proceso electoral del próximo 6 de julio, el Partido Liberal Mexicano (PLM) convocó a los mexicanos a que, entre otras cosas, amen profundamente a México al registrarse para ser candidatos de ese partido, en un proceso que se inició el pasado 6 de febrero y que concluirá el próximo 8 de marzo. En un comunicado, el partido de los liberales señala que los prospectos deben estar de acuerdo en varios principios, tales como el destinar mayores recursos al combate a la pobreza, rechazar que la Iglesia intervenga en cuestiones políticas y que los políticos se mantengan al margen de asuntos religiosos; estar a favor de la verdad y en contra de la corrupción, así como tener reconocimiento de su comunidad y capacidad de liderazgo. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 5211-3062 y 5211-3295, o en en la página del Partido Liberal Mexicano: www.plm.org.mx


CREDITOS A CAMPESINOS, SI SON ''REPAGABLES'': BANQUEROS

MONTERREY, NL, 10 DE FEBRERO. El presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM), Othón Ruiz Montemayor, señaló que el sector que encabeza está dispuesto a otorgar financiamientos al campo y así romper el ''círculo vicioso'' en el cual los productores agropecuarios no pueden trabajar con eficiencia porque carecen de recursos financieros, y éstos no los pueden conseguir porque no cuentan con proyectos factibles de ser apoyados por los bancos. Sostuvo que los banqueros de México están dispuestos a financiar proyectos ''en la medida que tengan viabilidad real y sean repagables, porque no somos organizaciones que manejen recursos propios, sino de nuestros clientes, y los debemos manejar con mucho esmero y sigilo''. Consideró que una medida para mejorar la situación de los campesinos sería ampliar los programas y garantías del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA).

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


PLAN DE CREEL Y BRAVO MENA PARA IMPULSAR LA REFORMA ELECTRICA

Para elaborar la estrategia que permita aprobar la reforma eléctrica en el próximo periodo legislativo, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, se reunió ayer con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda. El líder panista manifestó que las rispideces derivadas del entorno electoral no deben ser obstáculo para la aprobación de una ley necesaria para el país. Bravo Mena descartó que en la próxima Legislación se apruebe una reforma fiscal.

ALONSO URRUTIA


LA FEPADE PEDIRIA LA EXTRADICION DE MONTEMAYOR SEGUY

El procurador general de la República, general Rafael Macedo, adelantó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) analiza la posibilidad de solicitar la extradición del ex director de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy, por presuntos delitos electorales. Cuestionado sobre la decisión de una jueza de Houston de aplazar el inicio del juicio de extradición en contra del ex director de Pemex, Macedo sostuvo que "eso no es cuestión de la Procuraduría", porque ya proporcionó a las autoridades estadunidenses todo lo que le solicitaron.

JESUS ARANDA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año