Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 30 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Fabián Estay critica: iba a naturalizarme, pero la actitud de los medios me quitó las ganas

Estuve en la cumbre y caí; voy a recuperarme: Macías

CARLOS HERNANDEZ

"La vida y el futbol son como la rueda de la fortuna: cuando estás arriba ya sólo te queda la bajada", expresó el central atlantista Alberto Macías, quien recordó que estuvo en la cumbre cuando fue llamado a la selección, y después tuvo una caída vertiginosa que lo alejó de las canchas durante cuatro meses.

Este descenso tendrá su fin el próximo domingo, cuando el defensa será considerado por el técnico Miguel Herrera para enfrentar a Gallos Blancos, en Querétaro. Herrera hará movimientos en la defensa luego de los errores que la zaga cometió en la derrota por 2-4 ante el Atlas.

El Flaco Macías fue dado de baja precisamente por los rojinegros en la fecha 11 del pasado torneo, por bajo rendimiento, y ahora exige el sueldo que no le pagaron desde ese tiempo, pero aclaró que ya dialogó con el presidente del Atlas, Alberto de la Torre, para llegar a un arreglo. "Le dije que podían pagarme una media, para que perdiéramos las dos partes y ninguno saliera ganando, y se mostró satisfecho con la propuesta", apuntó.

Macías, un futbolista de fácil palabra, dijo estar muy motivado por su retorno, aunque aclaró que "por mi trayectoria sí me van a exigir más".

-ƑVas por una revancha?

-Podría ser, pero no me gustaría llamarla así, porque se puede malinterpretar. Mejor respondo que simplemente quiero regresar al gusto por el juego; voy a empezar a divertirme. Creo que cuando eres titular indiscutible te acostumbras a jugar y no valoras lo que significa ser un futbolista profesional. Ahora que he estado inactivo me di cuenta de que este deporte me encanta. De repente es necesario que te den un calambre para que entiendas eso.

Por su parte, el chileno Fabián Estay criticó ayer no sólo a su equipo, sino también a los representantes de prensa que han tratado las naturalizaciones de los futbolistas. "Nuestra actitud no fue la mejor", expresó de su escuadra.

Y en cuanto al segundo tema, dijo que él se iba a naturalizar, "pero las críticas de ustedes me quitaron las ganas de hacerlo". Añadió que el medio futbolístico mexicano "ha caído en la mediocridad" en este tema, ya que "en lugar de que se trabaje más en fuerzas básicas y los jóvenes empiecen a luchar por un puesto, se dedican a criticar a los que se naturalizan.

"En Chile se quedan muchos brasileños y argentinos y no pasa nada, la competencia por un puesto es sana. Yo tuve la fortuna de debutar a los 16 años y todo eso me obligó a superarme. Al final, el joven con calidad termina jugando", expresó el volante.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año