Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 30 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Renuncia Ted Turner como vicepresidente

Perdió AOL Time Warner 100 mil mdd en 2002

REUTERS

Nueva York, 29 de enero. La mayor compañía de medios en el mundo, AOL Time Warner, tuvo una pérdida de 100 mil millones de dólares en 2002 -la más grande en la historia de Estados Unidos-, tras asumir un cargo de 45 mil millones de dólares por depreciación de activos. La firma anunció, además, la renuncia del magnate de los medios de comunicación, Ted Turner, como vicepresidente de la compañía.

AOL reportó una pérdida neta en el cuarto trimestre de 44 mil 900 millones de dólares o 10.04 dólares por acción, luego de la depreciación en el valor de los activos de su unidad de Internet America Online, entre otros.

La cifra contrasta con la pérdida de mil 800 millones de dólares, o 41 centavos por acción, que registró en el mismo periodo del año anterior.

Aun cuando los analistas dijeron que los resultados operativos estuvieron en línea con las expectativas, algunos manifestaron estar desilusionados con el tamaño del cargo, el cual es adicional a los 54 mil millones de dólares que AOL asumió en el primer trimestre.

Las acciones de AOL bajaron a 13 dólares por unidad en las operaciones extrabursátiles, tras haber cerrado en 13.96 dólares en la sesión del miércoles en la Bolsa de Nueva York.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año