Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Cronometró 50:03 minutos en los 12 kilómetros

Saúl Mendoza obtuvo bronce en la Parmatta Park de Australia

El mexicano Saúl Mendoza se ubicó en la tercera posición de la carrera del Paramatta Park, de 12 kilómetros, evento que forma parte del Circuito Atlético Profesional de Atletismo sobre silla de ruedas, que se realiza cada año en Australia, donde el domingo también se adjudicó la presea de plata en la prueba de 10 kilómetros.

Mendoza, quien se mide con los mejores exponentes del mundo en la especialidad, se llevó el tercer puesto en los 12 kilómetros, con 50:03 minutos, detrás del suizo Heinz Frei, quien realizó un tiempo de 50:02, la misma marca que registró el sudafricano Erns Van Dyk, a quien los jueces le dieron la segunda posición, en una final de fotografía.

"Fue una carrera muy táctica", dijo Mendoza, y aunque se mostró satisfecho por el tiempo que registró, comentó que el recorrido no le favoreció del todo, ya que culminó con una bajada y los contrincantes lo aventajaron por ser un tanto más pesados. "De todas formas me siento muy contento de poder estar en esta competencia entre los primeros, porque despegarnos del pelotón estuvo muy duro, sobre todo porque el circuito fue muy difícil, con bastantes curvas, y hubo que darle cuatro vueltas", agregó el atleta, medallista de exhibición en Sydney 2000.

Este conjunto de tres eventos puntuables se realizan en Sydney para conmemorar las fiestas de Independencia de Australia, y están programadas del 23 al 31 de enero. Empezaron el domingo con la Oz Day, de 10 kilómetros, en la que el mexicano cruzó la meta en segundo puesto, al ser rebasado a 200 metros del final por Van Dyk. Saúl apuntó que "ahí lo importante no era tanto el triunfo, sino la seguridad que da el haber regresado a estas pruebas de primer nivel.

El circuito continuó este martes y el jueves se realizará el Track Meet Arrive Mingara, consistente en tres pruebas de pista en el estadio Olímpico de Sydney, que serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año