Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Ya hablé mucho del tema y no me hacen caso, insiste Hugo Sánchez

Se magnifica lo sucedido en CU: Beltrán

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Ojalá se encuentre al culpable, porque por uno pagan todos. Al final de cuentas, el comportamiento de las porras en Ciudad Universitaria, a últimas fechas, había sido bastante bueno, y que mal que se haya manchado por una persona que aventó ese proyectil", señaló el defensa de los Pumas Joaquín Beltrán, sobre lo sucedido el pasado domingo en el partido contra Monterrey.

Aunque ocurrió anteriormente, Beltrán dijo que le sorprendió ver tirado al técnico Daniel Passarella, tras hacer blanco el proyectil. Aseguró que con la nueva directiva y en la etapa de Hugo Sánchez como entrenador "se había logrado una buena comunicación" con las porras. "Una concientización de que este tipo de cosas no deben suceder en nuestro estadio, y que mientras estemos aquí contamos con su apoyo".

-ƑQué sucede con los grupos de animación que se están volviendo violentos?

-Tal vez en estos momentos, por la situación que se vive, se magnifica, Ƒno? Eso de broncas, tanto dentro como fuera de la cancha, se vive creo que desde que existe el futbol. Desgraciadamente, se ha venido agudizando porque hay una imitación de lo que se realiza en el futbol de Argentina, por ejemplo, aunque ojalá no se pierda ese control. Nosotros, dentro de esta institución, que es de la que uno puede hablar, se ha tratado de buscar ese acercamiento con las porras, esa conciencia de trabajar juntos. Al final de cuentas nuestra afición es importantísima. Jugar con su apoyo hace los partidos diferentes.

Hugo Sánchez, a su vez, se resistió a tocar el tema de la violencia en el futbol mexicano. "Sin comentarios. Ya hablé demasiado al respecto. No voy a repetir lo mismo de siempre", indicó.

Ante la insistencia del numeroso grupo de reporteros que se dio cita ayer en Ciudad Universitaria, Hugo recordó que deben tener "los gusanos" en los estadios para proteger la salida y entrada a los vestidores, y los autobuses que trasladan a los equipos contar con protección, por ejemplo. "Y estadio que no esté preparado para evitar situaciones de desgracia, pues no se puede jugar", puntualizó, y no quiso saber más del tema, al considerar que no le hacen caso.

"Estamos en el país que no pasa nada", remató.

Sobre el equipo, insistió en que le perjudicó no arrancar de cero el presente torneo, como otros clubes. También le afecta estar en un grupo donde los rivales se reforzaron mucho. Dijo que si su sector "fuera flojo" podrían tener más aspiraciones de clasificar, ahora que enfrentarán el torneo local y la Copa Libertadores.

Tampoco quiso hablar de qué harían en caso de que el Toluca rechace cambiar el horario del partido, para facilitarles su viaje a Brasil. "Vamos a estar preparados para jugar a la hora que sea".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año