Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Petardazo

Levantan acta de infracción contra Chivas

CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 28 de enero. El ayuntamiento de Guadalajara levantó un acta de infracción al club de futbol Chivas por su responsabilidad en el suceso ocurrido el domingo durante el partido, cuando un integrante de la porra de este equipo fue lesionado por un petardo que le hizo perder el ojo izquierdo.

"Responsabilidad del club,revisar minuciosamente al público"

La regidora Lorena Torres Ramos, presidente de la Comisión de Espectáculos, precisó que la responsabilidad en el ingreso del público corresponde al club, por lo que incurrieron en una falta la no haber realizado a conciencia la revisión de los aficionados.

"Nosotros coadyuvamos con ellos en el ingreso y en todo lo demás que nos corresponde, pero es su obligación salvaguardar cuando estén las porras, a nivel de cancha; ellos deben manejar la seguridad, así como la revisión de las personas que ingresan al inmueble", explicó.

Torres Ramos dijo esperar que con estas medidas tomadas por el ayuntamiento "la gente tenga la confianza de que se está trabajando y que el ingreso le corresponde al club, lo demás nos toca a nosotros, y lo hemos hecho".

La regidora tapatía se pronunció porque cada instancia asuma su responsabilidad, y recalcó que "en la cuestión de ingreso al Estadio Jalisco, la revisión corresponde exclusivamente al club, en este caso al Guadalajara".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año