Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Carrillo no ha podido integrar una oncena ideal y lógica, opina

Van a apedrear las cámaras en los estadios, dice Trelles

Cruz Azul debe sacar la casta y ganarle el sábado a Chivas: Davino

MARLENE SANTOS A.

trellez_ignacioPara don Nacho Trelles "la violencia -no sólo en los estadios de futbol- es un fenómeno mundial que se manifiesta de una u otra forma" y acepta que tiene relación con las crisis económicas, "porque ante situaciones adversas las actitudes de la gente suelen ser negativas".

Respecto al dato de que en México hay 4 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, el veterano ex técnico de la Selección Nacional indicó que es claro signo de la existencia de graves problemas. "Sin embargo, ante tantos conflictos y situaciones que se dan, el futbol sigue siendo importante.

"Es un fenómeno muy curioso. Es como para que con tantas crisis de diversa índole nadie se ocupara del futbol. En cambio, este deporte está siendo muy importante porque congrega a multitudes en los estadios. Se da un aspecto digno de análisis".

Con su andar lento y su hablar pausado, de voz ronca, pero todavía firme, enfundado en un uniforme del Cruz Azul, el octagenario ex técnico nacional busca ubicarse bajo los tenues rayos del sol, se queja de que el frío lo ha maltratado, y continúa:

"Mi posición es muy cómoda, estoy observando todo lo que pasa -ríe antes de agregar: dicen que van a poner cámaras en los estadios, ¡pueden poner 100 en cada uno!, lo primero que sucedería es que van a apedrearlas las van a arrancar... No es fácil decidir qué hacer. Deben pensarlo muy bien las autoridades futbolísticas y civiles, y, además, los medios de comunicación jugarán un papel muy importante para concientizar", indicó.

Respecto al Cruz Azul, mencionó que atraviesa una situación difícil donde abundan lesiones y castigos, y el técnico Mario Carrillo no ha podido integrar a la oncena "ideal y lógica. Es preocupante de cara a la Copa Libertadores, más bien lleva a ocuparse. Siempre hay algo que resulta lo más indicado por hacer, aunque a veces no se puede y el resultado no es bueno", sostuvo.

Ayer en La Noria entrenó con Cruz Azul Hidalgo el defensa peruano John Cristian Galliquio, quien no sólo pretende ser considerado como refuerzo en la Libertadores, sino que aspira a emular la trayectoria de su compatriota Juan Reynoso.

En tanto, el también zaguero Flavio Davino confesó que hay preocupación por la falta de resultados. Explicó: "el equipo atraviesa por un cambio, pero ahora debe sacar la casta, olvidarse de jugar bonito y ganar el sábado ante Chivas. Los clásicos hay que ganarlos, es hora de hacernos respetar en casa... Tratamos de entender lo que quiere Mario, a lo mejor América lo entendió más rápido, pero vamos a buscar ganar a como dé lugar", subrayó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año