Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Cultura

Planean el estreno de cuatro de sus obras

Estable, el estado de salud de Víctor Hugo Rascón Banda

CARLOS PAUL

El estado de salud del dramaturgo y abogado Víctor Hugo Rascón Banda es estable por el momento, expresó a La Jornada Diva Nelly, hermana del escritor.

''Lo que lo tiene en el hospital -comentó vía telefónica- es la neumonía que los médicos le siguen tratando, y mientras no desaparezca deberá permanecer allí. Además, parte del problema es que su cuerpo no produce suficientes niveles de hemoglobina.

''Esta ha sido una de las estancias más difíciles -expresa Nelly-, no obstante, cuando duerme bien despierta de buen ánimo. Cada una de las numerosas muestras de apoyo y cariño que ha recibido las agradece y lo hacen echarle ganas en lo que a él corresponde.

''El quisiera seguir trabajando, está desesperado por regresar a la Sogem (Sociedad General de Escritores de México), se preocupa mucho por eso, lo cual en vez de ayudarlo atrasa su recuperación.

''Sus médicos le dicen que en estos momentos no se preocupe por eso, que debe pensar primero en su mejoría, pero ya ustedes lo conocen, es un hombre muy profesional, muy entregado a su trabajo.

''Es un luchador incansable, tanto que aun cuando está aquí desea estar al día; nos pide que le digamos cómo va todo. Se sienta como se sienta, no nos perdona que no le tengamos diario sus periódicos a primera hora. No ha dejado de leer ni un solo día. Como que estar al tanto de las noticias levanta su ánimo.''

Pieza teatral para Contigo América

''Ahora no ha podido escribir, sin embargo de agosto a noviembre del año pasado, cuando tuvo que estar en el hospital, escribió tres o cuatro obras -explica Diva Nelly-, las cuales creo que van a estrenarlas en febrero o marzo. ''Una es Ahora y en la hora, que será dirigida por Luis de Tavira; otra será estrenada en Chihuahua, con la dirección de José Caballero. Se trata de Sazón de mujer, en la que actuarán Luisa Huertas, Angelina Peláez y Julieta Egurrola. Otras son El ausente, que la escribió especialmente para la agrupación Contigo América, y El deseo, a la que, creo, le están buscando director."

Víctor Hugo Rascón Banda asumió la presidencia de la Sogem el 21 de agosto de 2000 luego de resultar electo por unanimidad. Como dramaturgo, es autor de las obras Contrabando, La Malinche y La mujer que cayó del cielo, y en su actividad de jurista, entre los cargos que ha desempeñado, destaca la dirección corporativa de Banca Cremi.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año