Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Una de ellos enfrenta también denuncia por acoso sexual

Detienen a dos ediles priístas acusados de abuso de autoridad y despojo

ISRAEL DAVILA Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a los presidentes municipales priístas de El Oro, Rigoberto Armando Quintanar Luna, y de Temascalcingo, Juan de la Cruz Ruiz, acusados por particulares de abuso de autoridad, despojo y daño en propiedad ajena. Ambos ediles, rindieron ante la mesa de responsabilidades sus declaraciones sobre los hechos que les imputan, y será el Ministerio Público el que defina si consigna o no la averiguación previa al juez.

Los hechos que le atribuyen a Quintanar Luna ocurrieron el pasado 27 de enero cuando Celedonio González Reyes lo denunció ante la procuraduría por despojo, toda vez que ese día personal del ayuntamiento introdujo maquinaria pesada a su rancho la Hacienda Vieja, para la construcción de una supuesta obra municipal, por órdenes del alcalde.

El procurador mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el Ministerio Público explicó que este edil tendrá que enfrentar otra acusación por acoso sexual.

Respecto a Cruz Ruiz, el Ministerio Público solicitó su localización y presentación, pues no acudió a los dos primeros llamados para declarar sobre la denuncia presentada por Alvaro Pérez Torrijos, después de que fue detenido por policías municipales, por órdenes del alcalde.

Por otro lado, José Antonio Ríos Granados, alcalde con licencia de Tultitlán y candidato del Partido del Trabajo a diputado local, aseguró que él nunca acusó a José Luis Laguna Alfaro y Salvador Ortiz Estrada del secuestro de su hija y esposa, liberadas hace un mes. En el juzgado cuarto penal de Cuautitlán, el alcalde, al igual que sus hijos Eric, José y Edgar ampliaron este martes sus declaraciones sobre el proceso que se sigue contra ambos indiciados, acusados de secuestro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año