Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

La propuesta la presentó el CEN en reunión extraordinaria

Acepta el PRD-SLP sumarse a la alianza que encabeza el ex priísta Elías Dip Ramé

MARIANA CHAVEZ, DAVID CARRIZALES Y LA JORNADA SAN LUIS CORRESPONSALES

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí aceptó una propuesta del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca y se sumó a la alianza electoral por la gubernatura que encabeza el diputado federal ex priísta Elías Dip Ramé. La sugerencia se originó el jueves pasado en una sesión del Consejo Político perredista, el cual consideró que de competir solo en los comicios del próximo 6 de julio, el partido tendría pocas oportunidades de hacer un buen papel.

Durante el cuarto pleno extraordinario del quinto Consejo Estatal del PRD potosino, Claudia Corichi García, delegada del Comité Directivo Nacional perredista en la entidad, presentó la propuesta del CEN para que se postulara a Dip Ramé como su abanderado a gobernador, mediante una convergencia electoral con la coalición San Luis Adelante, que agrupa a los partidos Alianza Social, del Trabajo y Convergencia por la Democracia.

De los 21 consejeros asistentes al acto, 20 votaron a favor de la propuesta. El presidente del Consejo Político estatal perredista, Miguel Angel Campillo Bravo, señaló que con esa asistencia se cumplió el quórum para considerar las decisiones válidas.

Dip Ramé renunció al PRI en diciembre pasado, tras impugnar la elección interna del tricolor en la que se designó abanderado a la gubernatura a Luis García Julián, ex alcalde de la capital potosina. El ex priísta sostuvo que el triunfo del ex edil se debió al apoyo que le proporcionó el gobernador Fernando Silva Nieto. A mediados de enero, Dip Ramé informó que encabezaría una alianza conformada por los partidos mencionados.

Invita Ortiz Arana al PVEM a conformar coalición con el PRI

El candidato priísta al gobierno de Querétaro, Fernando Ortiz Arana, solicitó a Fernando Orozco Vega, presidente del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México, integrar una alianza entre sus institutos políticos con miras al proceso electoral del 6 de julio entrante, informó el dirigente pevemista.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año