Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

"Aprendo de Evita y Hillary"

La Haya, 28 de enero. La esposa del Presidente, Marta Sahagún, aceptó que "aprende de los ejemplos" de Evita Perón y Hillary Clinton, por lo que no le incomoda ser comparada con ellas.

En una entrevista que concedió en esta ciudad a Radio Neederland, la presidenta de la fundación Vamos México enfatizó: "No, no me incomoda la comparación. Siempre hay mucho que aprender de mucha gente. Por otro lado, cada quien tiene que desarrollarse y hacer su trabajo conforme al contexto en el que desarrolla su labor, y en este caso quiero servir a mi país; por lo tanto, no me incomoda ningún ejemplo que me permita aprender".

Por otra parte, se declaró en favor de que los gobernantes y estadistas procuren "crear un puente entre el Foro Social de Porto Alegre y el Foro Económico Mundial de Davos, para combinar los dos grandes planteamientos". Lo que se requiere, dijo, es entrar a una etapa "de grandes alianzas entre organizaciones no gubernamentales, gente de negocios y gobiernos, pues sólo así se alcanzará un modelo económico justo y equilibrado".

 

JUAN MANUEL VENEGAS, ENVIADO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año