Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 20 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Fatal percance en San Juan de Aragón

Cuatro accidentes cobran 3 vidas

SUSANA GONZALEZ

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se produjeron por lo menos cuatro accidentes de tránsito en distintos rumbos de la ciudad, lo mismo entre particulares que entre unidades del servicio público de transporte, que dejaron como saldo tres muertos y por lo menos 25 personas heridas.

Los fallecidos fueron tres jóvenes de menos de 25 años, quienes viajaban a alta velocidad en una motocicleta sobre la Avenida 608, en la primera sección de la colonia San Juan de Aragón, sin portar cascos ni equipo alguno de protección. Al parecer, las llantas de la moto derraparon y los tripulantes salieron disparados para impactarse contra el alambrado del deportivo San Juan de Aragón, frente a la estación Villa de Aragón del Metro; el trío se rompió el cuello y pereció de inmediato.

Cerca de San Pedro Atocpan, en el entronque de la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, un autobús de pasajeros de la ruta 81, matrícula 081025, chocó contra un microbús de la ruta 20, placas 02000079 que se dirigía de San Gregorio a Milpa Alta. En el accidente unos 15 pasajeros resultaron lesionados, entre ellos el chofer del microbús, Silvestre López Ibarra de 24 años, ocho mujeres y tres menores de edad como fue el caso de una bebé de dos años.

Los pasajeros fueron llevados en cuatro ambulancias al hospital de Milpa Alta, al nosocomio de La Villa y a la Clínica 32 del Seguro Social, mientras que el chofer del autobús, Enrique González Camacho, resultó ileso pero fue detenido por la policía y remitido a la agencia 29 del Ministerio Público.

Otro percance similar ocurrió sobre Paseo de la Reforma Norte y el Eje 2 Norte-Manuel González entre un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros, número 23333, y el microbús 0021483 de la Ruta 2. En este caso sumaron siete los lesionados, todos mayores de edad, quienes fueron atendidos en el lugar unos y otros trasladados al hospital Rubén Leñero por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja.

Los conductores de los dos unidades involucradas, Bernabé Ruiz Nava y José María Francisco Vélez, fueron llevados por la policía ante la quinta agencia del Ministerio Público.

Un cuarto accidente se registró sobre Periférico Norte, a la altura de la colonia Periodistas, cuando el conductor y pasajero de una camioneta Chevrolet Pick Up, placas LPG 9116, resultaron heridos al chocar contra la columna de un puente peatonal de la zona.

Por último, uno de dos adolescentes de 15 años que acababan de despojar a un hombre de 51 años de su automóvil Chevy LRG5870 sobre la Avenida Guadalupe, en la colonia Guadalupe Proletaria, resultó lesionado luego de chocar contra otro auto particular.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año