Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 20 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Auxilio invernal

Atiende el GDF a más de mil personas en situación de calle

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal atendió a mil 637 personas en situación de calle dentro del programa de invierno 2002-2003, de las cuales 970 aceptaron acudir a los albergues Atlampa, Plaza del Estudiante, Coruña Mujeres y Gustavo A Madero.

Los albergues se encuentran ubicados en las delegaciones políticas Cuauhtémoc, Iztacalco y Gustavo A Madero.

Por su parte, las trabajadoras sociales del Instituto de Asistencia e Integración Social realizaron recorridos nocturnos para detectar indigentes y personas en situación de calle y convencerlos de pasar la noche en los albergues y así reciban alimentos, cobijo y atención médica.

Por lo anterior, se han distribuido más de 55 mil cenas y entregado 150 cobertores en vía pública, lo cual ha permitido que las personas en situación de calle se conserven saludables en esta época de frío.

Asimismo, las unidades médicas del DIF en albergues y comedores han proporcionado mil 128 atenciones. De éstas, 832 son servicios médicos y 396 consultas dentales que benefician a 808 personas que han sido atendidas.

La campaña de invierno 2002-2003, que va del 15 de noviembre al 28 de febrero, ha beneficiado a niños y niñas en situación de calle, adultos que han sido abandonados, ancianos e indigentes.

JOSEFINA QUINTERO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año