Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 20 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Se mantendrán abiertos los cruces con Patriotismo y Revolución

Cierran San Antonio en el tramo de obras del distribuidor vial

El GDF anuncia cambios de circulación y desvíos en vialidades para agilizar circulación

Si usted circula por la avenida San Antonio para llegar a su escuela u oficina, salga con tiempo de casa, ya que a partir de este lunes estará cerrada esta vialidad en su tramo que va de Patriotismo hasta el Eje 5 Poniente Avenida Central, donde se construye el distribuidor vial.

Así lo dispuso el gobierno de esta ciudad, el cual también precisó que para evitar mayores conflictos viales se cambiará el sentido de circulación de calles aledañas y por ende habrá desvío de rutas. Se precisó que los cruces específicos de San Antonio y Patriotismo y San Antonio y Revolución seguirán con el flujo vehicular.

En un comunicado oficial, la administración capitalina precisó que esta determinación se debe a que se iniciarán los trabajos de montaje de trabes, lo que obliga a garantizar la seguridad de los vecinos de la zona, peatones y automovilistas, por lo que a partir de las 5 de la mañana de hoy comenzó el cierre temporal.

Para el GDF, el cierre temporal y el cambio de sentido de vialidad es una medida incómoda, sin embargo esto ayudará a reducir los tiempos de espera y avanzar a mayor velocidad de la que actualmente se registra.

"El gobierno de la ciudad apela a la comprensión de los capitalinos por las incomodidades que pudieran causar estas modificaciones temporales en la circulación, toda vez que el distribuidor vial solucionará graves problemas de saturación vehicular que se registra en el anillo Periférico hasta Viaducto Río Becerra por sus intersecciones con las avenidas Revolución, Patriotismo y Tintoreto", detalla el comunicado de prensa.

Destaca, por ejemplo, que a la fecha en ese tramo se circula entre 15 y 20 kilómetros por hora, pero con los trabajos que se hacen se logrará acelerar el vehículo hasta los 45 y 50 kilómetros por hora, lo que disminuirá en un 90 por ciento las demoras que se producen actualmente.

Agrega que este proyecto también resolverá los problemas viales que actualmente se presentan en el Circuito Interior, en la prolongación del mismo Circuito, parte del Anillo Periférico y fundamentalmente en los accesos a la zona poniente del DF.

Las arterias que tendrán cambio de sentido vehicular a partir de este lunes son: Augusto Rodin y Calle 21, desde la avenida San Antonio hasta Revolución. Alfonso Caso y Corregidora, entre José María de Teresa y Revolución. Avenida Sagredo, desde Revolución hasta avenida José María Velasco.

Los desvíos locales previstos son: de sur hacia el norte, por lateral Periférico a Santiago Rebul, Molinos, Patriotismo, Calle 9 y Periférico Norte o Benjamín Franklin, Parque Lira y Periférico. Por avenida Revolución o Periférico Sur a avenida Barranca del Muerto y avenida Patriotismo.

De sur hacia oriente: por lateral Periférico a avenida Barranca del Muerto, Plateros, avenida Insurgentes, Eje 6 Sur o Eje 2 Poniente y Viaducto. Por José María Rico hasta Eje 2 Poniente y Viaducto. Por avenida Patriotismo a la calle Millet, Augusto Rodin, Holbein, Insurgentes, Eje 6 Sur hasta el Eje 2 Poniente. Por avenida patriotismo a Calle 9, Alabama, Dakota y Eje 4 Sur Xola.

De oriente hacia el sur: por avenida San Antonio a Carolina, hasta Holbein, cruzando Augusto Rodin y Patriotismo a Revolución. Por avenida San Antonio, Insurgentes y Río Mixcoac o Barranca del Muerto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año