Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia

Piden más información

Resurge debate por la biotecnología alimenticia

REUTERS

Londres, 13 de enero. Grupos de científicos que aprueban y rechazan los alimentos genéticamente modificados pidieron calma y más información sobre el posible impacto de éstos en la salud y en el ambiente.

Estados Unidos, respaldado por grandes empresas, conduce el cabildeo en favor de los alimentos genéticamente modificados; en cambio, Europa está más cautelosa debido a los temores de los consumidores sobre los alimentos de biotecnología y al menos un país africano los ha prohibido por completo, incluso en la ayuda alimentaria.

El mes pasado un grupo de senadores estadunidenses pidieron a Washington que presentara una queja ante la Organización Mundial de Comercio contra la Unión Europea, que por cuatro años había sostenido una moratoria sobre la aprobación de cualquier nuevo producto de biotecnología, desde productos de agricultura hasta farmacéuticos.

Los ánimos se están caldeando en ambos bandos con personas a favor que argumentan que los transgénicos pueden terminar con el hambre y salvar el ambiente y los que están en contra citando implicaciones desconocidas de liberación de genes mutantes.

"Tenemos que asumir que los genes de los trangénicos van a llegar a cualquier parte en el ambiente", dijo Vyvyan Howard, patólogo en toxicología en la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año