Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Larrosa, Zague y Acosta fueron los anotadores ante la pobre defensa choricera

Necaxa humilló 3-0 al campeón Toluca en el estadio Azteca

Para Alex Aguinaga la derrota se debió a que "les pesaron las vacaciones" a los Diablos Rojos El resultado no dice nada, señala el goleador paraguayo José Saturnino Cardozo

ROSALIA A. VILLANUEVA

Con goles de Miguel Larrosa, Roberto Alves y el defensa central Miguel Acosta, el Necaxa humilló al Toluca, campeón de Apertura 2002, y como bien lo señaló el ecuatoriano Alex Aguinaga: a los choriceros "les pesaron las vacaciones''.

El silbante Sergio Silva, aquejado también por las fiestas decembrinas y de fin de año, pasó por alto una mano en el área de los Rayos que reprochó Rafael Chiquis García, quien manifestó su enojo y justificó la derrota argumentando que "el campeonismo es un mito; hay que ver la realidad, no tuvimos tiempo para prepararnos y el aspecto físico cuenta mucho''.

El mito y la serie de errores del portero Mario Albarrán propiciaron que el cuadro anfitrión iniciará con el pie derecho en el estadio Azteca el torneo de Clausura 2003 con un triunfo de 3-0. El veterano guardameta Nicolás Navarro se llevó la fría tarde con una destacada actuación defendiendo la portería como todo un grande.

La reciente contratación de Larrosa fue clave para que el entrenador Raúl Arias tuviese un respiro al minuto 21 al abrir el marcador. Larrosa completó un servicio de Braulio Luna, y con el empeine envió el esférico sobre la portería de Albarrán, para ver coronada su inquietud que manifestó desde el inicio del partido.

Cabe destacar que Luna, así como el romperredes José Saturnino Cardozo, no tuvieron la suerte para cumplir con su afición, que les exigía marcar un gol. Ambos fueron severamente marcados y desaprovecharon varias oportunidades.

En los primeros 45 minutos cierto es que el Toluca estuvo buscando el gol, pero su cuadro titular no respondía a las expectativas del técnico Alberto Jorge, quien inició la campaña cargando la derrota con el peso de los días de asueto y festejos del equipo mexiquense, al que le importó poco salir como auténtico campeón.

En la parte complementaria, Arias ingresó a Zague, el hombre de ataque que movió la delantera para que con Aguinaga y Hernán Vigna descontrolaran el sector derecho ante la incipiente defensiva de los toluqueños.

Fabián Peña y Víctor Ruiz relevaron a Vigna y Larrosa, desconcertando a los luciferes, y fue cuando al minuto 72, en un largo pase de 40 metros de Aguinaga, recogió Zaguinho, quebró al argentino Maximiliano Cuberas y con potente disparo de izquierda cruzó al portero Albarrán.

El Toluca hizo movimientos. Entraron Ariel Franco y Edgar González por Cuberas y Manuel Cruzalta, pero tampoco evitaron la solidez con que se plantaron los Rayos y al minuto 85 se produjo un tiro de esquina en la que el defensa Miguel Acosta remató con la cabeza y sorprendió a Albarrán para el contundente 3-0.

Al final, un feliz Arias no se contuvo al decir que "le ganamos al campeón'', por lo que espera que su equipo "que jugó bien ordenado'' continúe así el resto de la temporada.

Cardozo tomó el resultado con tranquilidad y dijo que "apenas es el inicio y todavía no agarramos el ritmo, fueron 10 días de preparación y este resultado no dice nada''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año