Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

MAGAÑA, SIN ENTRENADOR

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) decidirán el lunes quién será el entrenador que se hará cargo del trabajo de la gimnasta Brenda Magaña. Alejandro Peniche, titular de la rama, dijo que la jalisciense tiene propuestas de la gente que puede ayudarla de cara a los Campeonatos Mundiales de la especialidad de Anaheim, Estados Unidos, del 16 al 24 de agosto, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Una de las ideas es lograr que la mexicana acepte a uno de los entrenadores rusos que están a cargo de la selección juvenil de Estados Unidos. Sin embargo, Magaña desea estar con el búlgaro Bogomil Ivanov.

NOTIMEX

MUERE PILOTO FRANCES EN EL RALLY PARIS-DAKAR

Sarir, 11 de enero. El francés Bruno Cauvy, copiloto en un vehículo Toyota, murió hoy en un grave accidente ocurrido en la décima etapa del rally París-Dakar, que ganaron el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), en autos, y el sueco Per-Gunnar Lundmark (KTM), en motos, entre las poblaciones libias de Zilla y Sarir. El accidente sucedió en el kilómetro 270 de la prueba especial de 521 kilómetros, cuando el auto, piloteado por el galo Daniel Nebot, dio varias vueltas de campana al atravesar una zona de dunas. Mientras Nebot resultó ileso, Cauvy, de 48 años, sufrió una fractura de nuca.

DPA Y AFP

LEE DA PRIMER TITULO DE TENIS A COREA DEL SUR

Sydney. El surcoreano Hyung-Taik Lee ganó este sábado, en el torneo de tenis de Sydney, la final ante el español Juan Carlos Ferrero. Lee que jugó la calificación del evento australiano, superó al segundo favorito, por 4-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4) y añadió el nombre de Corea del Sur a los países que han ganado alguna vez un certamen del circuito ATP. En singles femenil, la belga Kim Clijsters derrotó a la estadunidense Lindsay Davenport por 6-4 y 6-3. Por su parte, el brasileño Gustavo Kuerten y el eslovaco Dominik Hrbaty disputarán mañana la final del torneo de Auckland. Andre Agassi, de Estados Unidos, se coronó en Kooyong, en juego de exhibición, al superar 6-2 y 6-3 al francés Sebastien Grosjean y se perfila como favorito para el Abierto Australiano, que inicia el lunes.

AGENCIAS

LA UAM GANA EN CAMPO TRAVIESA

El representante de la Universidad Autónoma Metropolitana, Jonathan Morales, se impuso en el campeonato capitalino de campo traviesa que se disputó en ciudad deportiva al ganar la prueba de 12 mil 500 metros con tiempo de 40:49 minutos y obtuvo su lugar para representar al Distrito Federal en el Campeonato Nacional de la especialidad que se efectuará el 8 de febrero en Teziutlán, Puebla.

DEBUTA EL CAMPEON TOLUCA

La jornada uno culmina con siete juegos, entre los que destaca Toluca frente a Necaxa, que inicia su última temporada en el Azteca, mientras que las Aguilas tienen una difícil visita a Pachuca, que no ganó como local la temporada pasada. Sobresale también la visita de Colibríes al estadio de CU.

Hora Partido Estadio
12:00 Atlante-Monterrey Neza
12:00 Pumas-Colibríes Olímpico
12:00 Chivas-Puebla Jalisco
12:00 Pachuca-América Hidalgo
16:00 Santos-Atlas Corona
16:00 Tecos-Cruz Azul 3 de marzo
16:00 Necaxa-Toluca Azteca

DESTACA CARDOZO COMO GOLEADOR MUNDIAL

Wiesbaden, 11 de enero. El paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca, aparece hoy como el tercer mejor goleador del mundo de la primera división en activo, con 243 goles en 361 encuentros, informó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, que ubica en el primer sitio al brasileño Romario de Souza Farias, del Fluminense, con 445 tantos en 536 cotejos. En segunda sitio está el polaco Krzysztof Warzycha, del Panathinaikos (310 en 538).

AGENCIAS

ASESINAN A EX FUTBOLISTA

Moscu. El comentarista de futbol ruso y antiguo jugador del Torpedo Moscú, Yuri Tishkov, fue hallado muerto hoy en esta capital. El cuerpo presentaba varios disparos y se encontraba a la puerta de su casa, informó la agencia local Itar-Tass. Al parecer fue víctima de un sicario y su muerte estaría relacionada con su cargo de director de una agencia de representaciones de futbolistas profesionales.

ZAMORANO, EMBAJADOR DEL REAL MADRID

Santiago de Chile. El goleador chileno Iván Zamorano, quien debutará en Colo Colo en febrero próximo, aceptó convertirse en embajador oficial en su país del Real Madrid, luego del ofrecimiento hecho por el presidente del club ibérico, Florentino Pérez, durante su visita a Chile.

DPA

RETORNA MOLINA, TRAS VENCER EL CANCER

La Coruña. El ex portero español del Deportivo La Coruña, Francisco Molina, que logró vencer un cáncer de testículo, se reintegrará al club el próximo día 20 para reiniciar su carrera deportiva.

AFP

INFANTILES DE LA UNAM GANAN TORNEO ESPAÑOL

La categoría 10 y 11 años de las Fuerzas Básicas de la UNAM obtuvo el título del Torneo Internacional de Sevilla de Futbol Siete, disputado en esa ciudad, luego de vencer a varias selecciones del país anfitrión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año