Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Pidió no descuidar la preparación de los deportistas rumbo a los Panamericanos

Si el COM no tiene recursos que use sus 6 mdd: Vargas

ROSALIA A. VILLANUEVA

Nelson Vargas señaló que el Comité Olímpico Mexicano recibirá un presupuesto mayor para solventar los servicios que requieran los atletas que estarán concentrados rumbo a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y precisó que si el COM tiene problemas de emplazamiento a huelga de sus trabajadores, que usen los recursos de "seis millones de dólares que tienen como reserva y no presionar al gobierno''.

El presidente de la Conade no quiso precisar la cantidad que se destinará este año para el COM, organismo que en 2002 recibió 47 millones de pesos; sin embargo, dejó claro que los recursos serán de acuerdo con las necesidades de cada una de las federaciones, porque son las responsables de la preparación de sus deportistas de cara a los compromisos internacionales.

"Sé que muchas federaciones están sufriendo porque no pueden hacer uso de las instalaciones, porque se cree que no existen recursos'', puntualizó Vargas, quien este lunes hablará con su homólogo del COM, Felipe Muñoz, para que los atletas tengan acceso al CDOM.

Vargas dijo que el gobierno todavía no ha entregado el presupuesto para el deporte, pero en cuanto lo reciba se canalizará a cada una de las instituciones; no obstante, subrayó que lo importante es que no se descuide la preparación de los deportistas "todos hacemos sacrificios, el equipo de boxeo se preparó en las Villas de la Conade para los eventos que iban a tener y que a la mera hora se canceló como el de Reno, Nevada''.

En el festejo anual con los reporteros de la fuente, el comisionado del deporte, dijo que más allá de estar pensando en superar las 12 medallas de oro que se ganaron en los Panamericanos de Winnipeg 1999, se dará un seguimiento especial para los medallistas centroamericanos, los cuales recibirán cien por ciento de apoyo, como lo instruyó el presidente Vicente Fox.

"Las medallas son importantes, pero lo es más que los deportistas continúen con ese proceso y debemos motivarlos. En unos días más se sabrá el proceso selectivo para los Panamericanos y me gustaría que fueran los 640 o más que estuvieron en El Salvador'', concluyó.

En cuanto al anuncio de Ana Guevara de que el estadio olímpico de Ciudad Universitaria México 68 tendrá una pista nueva para el Gran Prix de Atletismo, el próximo 3 de mayo, con recursos de la Conade, el dirigente comentó que el lunes se reunirá con el rector Juan Ramón de la Fuente "para ver si es costeable arreglar la pista o si la vamos a usar todo el año, porque no tiene caso de que la utilicen solamente los de futbol''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año