Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Atlante, un equipo equilibrado, con experiencia y juventud, asegura

Monterrey, primera víctima de Potros: Herrera

Con el Atlante reforzado tal como el técnico Miguel Herrera solicitó a la directiva y con el registro de todos los jugadores en orden, los Potros se aprestan a iniciar hoy el torneo Clausura 2003 en el estadio de Neza ante Monterrey, cuadro que se le antoja al estratega para hacerlo su "primera víctima".

Los azulgrana tuvieron ayer sólo una hora y media de trabajo recreativo, incluido el tenis-balón, juego ligero ante porterías chicas y algunos otros ejercicios para distraerse un poco, luego de las tres semanas de intensa preparación a la que fueron sometidos, comentó el timonel Herrera, quien se siente a gusto porque los refuerzos se integraron rápidamente a las necesidades del equipo, al tratarse de gente con experiencia y ganas de trabajar fuerte por la institución.

De regreso al centro Pegaso, Herrera aseguró tener un grupo equilibrado, con experiencia y juventud, con el agregado de la madurez, gracias a la incorporación de José Luis González China y Alberto Macías, quienes se unen a Fabián Estay y a las promesas juveniles, para lograr su principal objetivo: conquistar el campeonato.

Respecto de su primer rival, Herrera definió a los Rayados como un equipo que de por sí era sólido, pero ahora se reforzó muy bien, con gente de probada capacidad como Alex Fernandes, llegado del Morelia, y el juvenil con mucho futuro Luis Pérez, del Necaxa, pero que se ha caracterizado fundamentalmente por el funcionamiento de sus individualidades.

Estimó que la principal diferencia con su equipo es que normalmente no busca que destaquen sus hombres en lo personal, sino hacer un trabajo de conjunto, donde la ayuda mutua deberá ser la clave en la temporada para no regalar nada ni dar ninguna ventaja, como le ocurrió en el torneo anterior.

Aunque no dio nombres en particular, adelantó que la ali-neación con la que abrirá este domingo será prácticamente la que ha venido presentando, con la ausencia obligada de Santiago Baños, quien ya está recuperado de una molestia en la pierna derecha, pero prefiere darle una semana más de reposo y trabajo especial para no arriesgarlo.

Luego de la práctica, los Potros tuvieron una sesión de video y más tarde fueron trasladados al hotel donde se concentrarán hasta al momento del partido.

De no llegar a un arreglo con la Federación Mexicana de Futbol, para seguir trabajando en el que ahora será el Centro de Capacitación de ésta, Atlante deberá abandonar las instalaciones de Pegaso.

Al respecto, al vicepresidente del club, Raymundo Palacios, dijo que la siguiente semana se tendrá una respuesta seguramente favorable, porque la federación podría darle preferencia a los Potros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año