Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Estuve desesperado, pero la lesión ya quedó en el pasado, señaló el mediocampista

Reaparecerá el colombiano Frankie Oviedo, luego de nueve meses inactivo

Pachuca no ganó como local en el torneo Apertura, pero los americanistas no se confían

CARLOS HERNANDEZ

Después de nueve meses de inactividad -que lo hicieron perder todo el torneo anterior-, el colombiano Frankie Oviedo regresará a las canchas este mediodía, cuando el América visite al Pachuca en el estadio Hidalgo, donde los Tuzos no consiguieron ningún triunfo en el pasado Apertura 2002.

Oviedo, talentoso mediocampista ofensivo, estuvo tres meses y medio sin jugar por una lesión en el talón de Aquiles y sumó en total nueve meses fuera, por lo que dijo ya estar ansioso por retornar a la competencia.

"Sí hubo momentos de desesperación, pero eso ya quedó en el pasado. Ahora estoy tranquilo y con ganas de aportar al equipo", expresó Oviedo, un jugador de pocas palabras y reacio a entrevistas con la prensa. "No me gusta hablar, yo prefiero hacerlo en la cancha con el balón", ha dicho al respecto.

Frankie dijo estar contento por su reaparición y recordó que su último partido fue en el Verano 2002, en un clásico ante Chivas, cuadro al que enfrentarán precisamente en la segunda fecha.

Del duelo ante los Tuzos, consideró que ambos equipos llegarán "duros" por el trabajo de pretemporada, pero adelantó que será un partido "de mucha entrega" y mencionó que en lo personal desea mostrar "un buen futbol", precisamente el que estaba realizando en la Copa Libertadores, hasta que se lesionó.

En tanto, los americanistas no se mostraron confiados por el hecho de que los Tuzos no consiguieron ninguna victoria durante el torneo pasado. "Las estadísticas ahí quedan, los números no juegan", aclaró Pável Pardo, quien advirtió que el partido de mañana será un buen momento para que los Tuzos repunten.

"Van a querer ganar en estadio lleno y ante un rival como el América", apuntó el capitán amarillo y advirtió que el juego de los hidalguenses siempre ha sido complicado para su escuadra.

-América debe obtener un buen resultado para enfrentar bien el clásico, se le indicó a Pardo.

-Todos los partidos son importantes. Primero debemos obtener un buen resultado en Pachuca y ya después pensar en el clásico.

El que se sigue mostrando sereno a pesar de que Manuel Lapuente no le ha dado una oportunidad es Marcelo Lipatín. "Mi ilusión es ayudar al equipo, ya sea como relevo o titular. Yo no busco revanchas ni pido más continuidad. Lo que a mí me toca es trabajar para cuando sea requerido", apuntó el uruguayo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año