Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Tiburones anotó el primer tanto al minuto 6, pero se queda en el último sitio de la tabla

Remonta Morelia el marcador frente a Veracruz: 2-1

El subcampeón Morelia hizo valer su condición de local y remontó el marcador de 1-0 para vencer 2-1 a Veracruz, que es el último lugar de la tabla de porcentaje.

El primer tiempo se inició con el dominio de los Tiburones, que se reflejó con el 1-0 al minuto 6, cuando Martín Rodríguez entró en el área con balón dominado y a pesar de la marca de Darío Franco sacó un disparo bombeado cruzado que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Moisés Muñoz.

Los locales se fueron al frente y luego de tres llegadas claras consiguieron el empate 1-1 al minuto 27, gracias a un disparo de Carlos Morales, quien colocó el balón pegado al poste izquierdo de Damián Grosso, tras un pase retrasado de Javier Saavedra.

Los Tiburones equilibraron y al 35 Rodríguez, sin marca, no pudo cabecear un centro de Matute Morales y un minuto después Alexander Madrigal desperdició otra opción al cabecear desviado.

Para la parte complementaria Rubén Omar Romano metió a Adolfo Bautista y a Carrasco para reforzar la delantera, mientras Daniel Guzmán sacó a Carlos Casartelli por Luis Hernández.

El Matador dio un pase de 25 metros a Martín Rodríguez al minuto 32, pero González le cometió falta al uruguayo, por lo que fue amonestado. El tiro libre fue cobrado por Matute, pero salió desviado.

El gol del triunfo fue obra de Ismael Iñiguez al minuto 37 de la segunda mitad, en una jugada que inició Darío Franco por el centro; con un taconazo de Adolfo Bautista el balón llegó hasta Iñiguez, quien disparó raso ante la salida de Grosso.

A pesar de la derrota, los visitantes mostraron orden bajo el mando de Daniel Guzmán, que debuta con los Tiburones tras el escándalo que se suscitó por la duda de su título de técnico.

El árbitro Paul Delgadillo amonestó a Tavira, Arce, Trujillo, Grosso y Pérez por Tiburones y a González y Franco por Monarcas. Morelia sumó sus tres primeros puntos en el grupo tres y Veracruz se quedó en cero en el sector cuatro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año