Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
En otro dramático encuentro se impuso 34-31 a Pittsburgh; espera a Raiders o a Jets

Tennessee, campeón divisional en la Conferencia Americana de la NFL

Joe Nedney decidió el partido con gol de campo de 31 yardas en el tiempo extra

Airada protesta de Bill Cowher, coach de los Acereros, por una decisión arbitral

AFP

Nashville, Tenn., 11 de enero. En otro controversial fallo de los árbitros, los Titanes de Tennessee derrotaron este sábado en tiempo adicional a los Acereros de Pittsburgh por 34-31 y capturaron el título divisional de la Conferencia Americana de la National Football League (NFL).

Joe Nedney pareció hacer válido el refrán de que a la tercera va la vencida, y pateó el gol que dio el triunfo a los Titanes y les asegura disputar el título de Conferencia el próximo domingo, con el ganador del choque de mañana entre los Raiders de Oakland y los sorprendentes Jets de Nueva York.

Moneda al aire, los Titanes ganaron el volado para disputar el tiempo extra y en rápidas jugadas se colocaron en la yarda 16 de los Acereros, luego de que el quarterback Steve McNair conectó con Justin McCareins en sendos pases de 31 y 22 yardas.

Después que Robert Holcombe dio otras tres yardas, el entrenador en jefe de los Titanes, Jeff Fisher, llamó al pateador Nedney para conseguir un gol de campo de 31 yardas.

Nedney falló el cometido, pero el defensa de Pittsburgh, Dewayne Washington, cometió una falta grave sobre el pateador y ello le dio a Tennessee una segunda oportunidad desde las 26 yardas.

En los minutos finales del tiempo regular, Nedney había fallado otra patada de 48 yardas.

La llamada de los árbitros sobre la supuesta falta de Washington dio lugar a una airada protesta del timonel de los Acereros, Bill Cowher.

El pasado domingo otra controvertida decisión arbitral perjudicó a los Gigantes de Nueva York en su choque contra los 49's de San Francisco. Los Gigantes vieron anulado un gol de campo que pudo haber cambiado la historia del partido, por lo que a mediados de semana recibieron una disculpa de los oficiales de la NFL.

El mariscal de campo Tommy Maddox pasó para 266 yardas y dos touchdowns para Pittsburgh (10-7-1), que en postemporadas tiene marca de 0-3 bajo las órdenes del técnico Cowher.

De su lado, el quarterback McNair lanzó para 338 yardas y dos touchdowns, y convirtió otra anotación con sus veloces piernas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año