Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia
El año pasado "ganamos terreno y vamos por más", asegura

Marta Sahagún anuncia aumento de la lucha contra la discriminación femenina

Critica a los que proponen regresar al pasado "asistencial, corrupto y autoritario"

NOTIMEX

El año pasado, las mujeres "ganamos terreno en la lucha por la equidad en todos los ámbitos y en 2003 vamos por más", pues el sector se ha propuesto poner fin a la discriminación y la violencia, afirmó la señora Marta Sahagún de Fox.

Al enviar un mensaje a través de un video a los participantes del segundo congreso El orgullo de ser mujer, la esposa del presidente Vicente Fox indicó que esos avances fueron posibles gracias a las transformaciones registradas en México durante los últimos años.

Recalcó que el tema de la mujer pasó, como nunca antes, de los espacios privados al ámbito público y hoy "nuestra voz se escucha más fuerte, nuestras acciones cada día son más efectivas y nuestra fuerza es cada día mayor" y ya "las cosas no volverán a ser como antes".

La libertad de expresión, la puesta en práctica de los derechos constitucionales de la mujer, las discusiones que se dan en el Poder Legislativo y las acciones concretas de millones de mujeres son ejemplo de lo que se puede lograr con el cambio, agregó.

En su mensaje enviado al encuentro, organizado por el Centro de Estudios y Fomento Integral de la Mujer A.C., en Monterrey, Nuevo León, mencionó que "las mujeres abrimos las puertas de la libertad y la justicia y las queremos abiertas para siempre".

A lo largo de los dos primeros años de la actual administración se construyeron las bases de una nueva relación entre el gobierno y la sociedad y cada día que pasa, en México se amplían los espacios de participación que nos acercan a la democracia, agregó la esposa del Presidente.

La señora Sahagún de Fox estableció que en esta lucha de las mujeres no hay vencedores ni vencidos, "porque simplemente los hombres no son nuestros adversarios ni enemigos, ya que la equidad es sobre todo un acto de justicia para todos los mexicanos".

Todo lo anterior se convierte en una realidad, debido a las nuevas condiciones que se abrieron con el gobierno del cambio, "a pesar de aquellos que lo cuestionan escudándose en argumentos falsos y que cuando proponen algo no va más allá de los métodos que caracterizaron a nuestro pasado asistencial, corrupto y autoritario", aseguró.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año