Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Propondrá un presupuesto de 842 millones de dólares para la comisión de valores

Freno a fraudes de empresas, anuncia George W. Bush

REUTERS

Washington, 11 de enero. El presidente estadunidense, George W. Bush, dijo el sábado que propondrá el mayor aumento de su historia al presupuesto de la comisión de valores de este país (SEC, por sus siglas en englés) y prometió restaurar la confianza de los inversionistas al combatir el crimen corporativo e impulsar la economía con recortes de impuestos.

La propuesta del presupuesto de 2004, que prevé casi duplicar el financiamiento a la SEC a 842 millones de dólares por encima de los niveles fiscales de 2002, podría ayudar a proteger a Bush de las acusaciones del Partido Demócrata.

La agrupación política opositora acusa al presidente de ser blando con el fraude corporativo, tras una serie de escándalos de ejecutivos que comenzaron con el colapso de la compañía del sector energético Enron Corp.

El presidente republicano y algunos de sus asesores tuvieron vínculos estrechos con Enron y con otras empresas ahora bajo escrutinio, pero el tema salió de los titulares cuando la Casa Blanca -y todo el país- se concentraron en una posible guerra con Irak y en la seguridad interna, en vísperas de las elecciones legislativas de noviembre.

"La SEC y el Departamento de Justicia son los árbitros de la conducta corporativa. Bajo mi presupuesto, tendrán todos los recursos que necesitan para poner en práctica las leyes que castigan el fraude y protegen a los inversionistas", dijo Bush en su discurso radial de los sábados.

Para reforzar aún más la confianza de los inversionistas, Bush presionó al Congreso para que apruebe su paquete económico de 674 mil millones de dólares en 10 años, que eliminaría los impuestos sobre la mayoría de los dividendos corporativos, aceleraría recortes generales de impuestos y ofrecería más alivio a parejas casadas y familias con hijos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año