Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Confía el SME en PRI y PRD para que no se venda el sector

Para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) "es poco probable" la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, en el que se discuta la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente Vicente Fox.

Ramón Pacheco, vocero del SME, manifestó la "absoluta confianza" de este gremio hacia los legisladores del PRI y PRD, quienes han dejado en claro su postura de rechazo a la apertura de la industria eléctrica al capital privado en los términos que propone el Ejecutivo.

Dijo incluso que ante el escenario político y la composición actual del Senado, la iniciativa del mandatario "sigue condenada al fracaso, por lo que insistir en ello sólo provocará un rechazo mayor no sólo de este sindicato sino del pueblo en general. Las cartas del juego están en el Senado y ahí ya se dijo la última palabra".

El dirigente explicó que en el caso particular del PRD, este partido se ceñirá de manera estricta a los resultados de la Encuesta Nacional de Prioridades, aun cuando algunos de sus integrantes -como el senador Demetrio Sodi de la Tijera- hayan expresado en meses pasados su postura "estrictamente personal".

En el caso del PRI, consideró que sus diputados y senadores rechazan "por mayoría" una eventual enmienda constitucional que vulnere los conceptos de soberanía porque, dijo, ellos son los más preocupados por responder a los intereses de la mayoría de la población y no de un puñado de empresarios extranjeros.

 

FABIOLA MARTINEZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año