Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Heladio Ramírez reconoce que el tricolor necesita unión

Confía la CNC en que Rodríguez Alcaine no forme otro partido al margen del PRI

Por "conocer muy bien" a Leonardo Rodríguez Alcaine, líder de la CTM, Heladio Ramírez López, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), confía en que el dirigente obrero no forme otro partido político al margen del PRI, "sobre todo hoy más que nunca, cuando necesitamos fortalecer las filas de nuestro instituto político".

Luego de señalar que en este año electoral los priístas necesitan estar unidos para enfrentar "a un partido que no ha sabido gobernar" (el PAN), pidió atender los "tremendos retos" que se avecinan, luego que se ha observado que los panistas han perdido imagen y aceptación ante la ciudadanía.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, antes de salir hacia Coahuila y Durango, donde dialogará con los productores del campo en torno a lo que está haciendo la CNC sobre la reforma eléctrica, así como para dar a conocer "algunos beneficios en materia fiscal", Ramírez López manifestó sus puntos de vista sobre los cambios en el gabinete presidencial.

De Luis Ernesto Derbez, recién designado secretario de Relaciones Exteriores, señaló que "se trata de una persona muy inteligente, que sabe escuchar, sabe dialogar y entiende las cosas". Respecto de Fernando Canales Clariond, ahora secretario de Economía, manifestó que abriga la esperanza de que "pueda conducir esa dependencia, que es francamente muy compleja", y que los productores agropecuarios esperan que se apliquen nuevas políticas en materia de importaciones y exportaciones ya que todo incide en la economía del país.

TRIUNFO ELIZALDE

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año