Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Venden en Chiapas credenciales de elector robadas

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga el robo de formatos y venta de credenciales de elector en el Distrito Federal y Chiapas, informó María de los Angeles Fromow Rangel.

La fiscal para delitos electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que tanto la capital como Chiapas son las entidades de mayor incidencia en ese tipo de delitos, por lo que la Fepade trabaja en coordinación con otras instituciones, como el Instituto Federal Electoral (IFE), para que se logre la detención de bandas que trafican credenciales.

Señaló que para evitar que se vendan o utilicen credenciales de elector falsificadas, se ha establecido una coordinación con todas las procuradurías de justicia del país, además de que pronto se desarrollará un curso en el que participará el Registro Federal de Electores para que toda la población y las instituciones identifiquen una credencial apócrifa.

Fromow Rangel se mostró confiada, al igual que el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en que el "próximo proceso electoral estará apegado a la legalidad".

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año