Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Tres serán los más afectados

Ajustará el IFE prerrogativas a institutos políticos

MIREYA CUELLAR

El Instituto Federal Electoral (IFE) cargará a las prerrogativas de los partidos políticos 48 por ciento del recorte presupuestal que le hizo la Cámara de Diputados para este año. Así, de los 720 millones de pesos que le ajustaron los legisladores, sólo 361 millones 440 mil pesos serán recortados del gasto de operación de la institución y el resto será prorrateado proporcionalmente entre las fuerzas políticas.

Los consejeros del IFE, incluido el presidente José Woldenberg, se reunirán hoy para analizar los distintos escenarios del ajuste; sin embargo, hay consenso en que los partidos deben compartir con el instituto la disminución al gasto autorizado por el Congreso. Dado que los legisladores no hicieron en el decreto de presupuesto ninguna especificación sobre el área a recortar, la definición quedará en manos del consejo general.

El argumento de los consejeros para el recorte a las prerrogativas de los partidos -a discutirse en sesión de consejo- será que la mutilación aprobada es de tal magnitud que pondría en riesgo la operación del proceso electoral.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año