Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

AGENDA

MUERE EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional informó ayer sobre el fallecimiento del general de división Manuel Orozco Pimentel, quien hasta el pasado 15 de diciembre se había desempeñado como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional. De acuerdo con la dependencia el deceso ocurrió a las 14:20 horas del pasado 6 de enero en el Hospital Central Militar. Orozco Pimentel, originario de Playa Vicente, Veracruz, pertenecía al arma de infantería y durante su carrera ocupo diversos cargos entre los que destacan: agregado militar y aéreo en las embajadas mexicanas en Estados Unidos y Canadá; comandante del Primer Regimiento de Transportes; Comandante de 2/a, 25/a y 38/a zonas militares; comandante de la II Región Militar y ex director del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. El general de división Humberto Alonso Guillermo Aguilar sustituyó a Orozco Pimentel en el cargo que ocupaba.

REVISARA EL PRI CONSULTA ABIERTA

En la sesión del Consejo Político Nacional (CPN) el PRI debatirá ampliamente cuánto le ha beneficiado abrir los procesos para nominar a sus candidatos, sobre todo a partir de las experiencias en Colima y San Luis Potosí, donde la comprobada participación de los gobernadores provocó una división interna. Asimismo el partido discutirá la plataforma electoral que debe registrar a más tardar el próximo miércoles.

ENRIQUE MENDEZ


REPUNTA LA INDUSTRIA TEQUILERA

La gerente de Investigación y Desarrollo del Grupo Industrial Herradura, Delia Aidé Orozco -una de las firmas líderes del mercado!=, afirmó que la industria tequilera comienza a salir de la crisis de producción. Sin embargo, adelantó que entre 2004 y 2005 habrá más oferta que demanda. En el Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que el sector ha frenado su avance por el "mantenimiento de secretos industriales". Creemos, añadió, que algunas partes del proceso de elaboración del tequila deben permanecer ocultas. Por otra parte, apuntó que es necesario el fomento de mayor investigación para apoyar a la industria tequilera y manifestó que esa empresa tiene interés en realizar trabajos con la UNAM.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año