Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política
En su mensaje de inicio de año confió en que comenzará la recuperación económica

Fox ofrece consolidar cambios con la renovación de la Cámara de Diputados

Admite que falta "mucho por hacer" en la lucha contra el crimen organizado

fox-mensajeCon la renovación de la Cámara de Diputados en los comicios federales de julio próximo, en el 2003 "consolidaremos la nueva forma de hacer gobierno", ofreció el presidente Vicente Fox Quesada ayer en un mensaje a la nación con motivo del inicio de año.

Otro compromiso que hizo -en cadena nacional, por radio y televisión-, fue el de mantener una "guerra sin cuartel" contra el crimen organizado, y en especial contra el narcotráfico y el secuestro.

Esta guerra, dijo, "no se puede perder", pues no se trata de una "guerra de estadísticas", sino de una lucha "que afecta a todos y que lastima a nuestras familias". En ese sentido, dijo que si bien la detención de jefes y secuestradores ha alcanzado en su administración cifras "impresionantes", el hecho de que "una sola persona sufra este crimen (el secuestro) es suficiente para reconocer que aún falta mucho por hacer".

El Presidente reapareció ayer en público luego del periodo vacacional que tomó desde el 21 de diciembre del año pasado.

En materia económica, consideró que al haber conservado su estabilidad, México inició ya la "etapa de crecimiento" que, confió, se reflejará en este 2003 en "mejoras tangibles y reales para los mexicanos".

En lo social, Fox refrendó su compromiso de dar prioridad al combate a la pobreza, la marginación y "el hambre de muchos y muchas mexicanas", por lo que este año "redoblaremos nuestro esfuerzo en la atención a las comunidades indígenas y en garantizar alimentación, salud y educación a los más necesitados".

JUAN MANUEL VENEGAS
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año